Diario de León

LUCHA LEONESA

Haciendo del cinto corazón

Villafañe para Mario del Blanco, Moisés Vega, Clemente y ‘Caberín’

Moisés, en su primera participación, hizo de nuevo propicio Villafañe para los Vega. A. B.

Moisés, en su primera participación, hizo de nuevo propicio Villafañe para los Vega. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Villafañe

A la sombra de los chopos, el corro vecinal del «Pradillo» cuidado, y dispuesto para su renovación, buena asistencia de luchadores (cincuenta y tres) a los que arbitraban Óliver Sánchez y Gerardo González, desde las seis hasta casi las nueve de la calurosa tarde, en el tercer corro de la Liga de Verano sénior masculina. Esta tarde, a la misma hora de inicio, en Villaquilambre el cuarto para ellos, el primero de temporada para las luchadoras.

Todos los federados presentes en el centro del corro, en torno a ‘Caberín’ y ‘Sansón’, antes de la lucha, y con la lucha, todos los espectadores en pie, un minuto de silencio en recuerdo de David Cabero, padre de los luchadores, fallecido esta semana en trágico accidente, y de los asesinados en recientes atentados.

Muy concurrida la primera categoría (21 inscritos), con el líder, Ibán Sánchez, teniendo que reclamar no haber sido leído en la presentación. Le iba a corresponder al de Barrillos su combate de primera ronda con quien en las dos ocasiones anteriores fue su rival de finales: Mario del Blanco. Se impondría el de Taranila, por dos enteras a una, y se abría para él la posibilidad de hacer buena la tercera oportunidad. La hizo.

La victoria de Mario compartía relevancia con el buen papel que, en su primer corro de categoría sénior, desarrollaron los juveniles de primer año que así lo hicieron, cumpliendo con la norma que lo regula. Destacados Manu González el de Lillo, Javi Sancho el de Represa (de segundo año), y, especialmente, Adrián Rodríguez, de Villavente de La Sobarriba, el nieto de Justo, que se impuso a Manu, a Albertín fernández, a Diego Vega ‘Teje’ y se situó, en su primer corro, en la final. Se la ganó Mario, pero, lo fue ésta y quedan muchas tardes de grandeza para el joven Adrián.

Moisés Vega se incorporó a la temporada. Lo hizo en Villafañe que siempre fue buen corro para los de Cistierna-Villarmún. En su primer agarre de liga, frente a ‘Moi’, el líder de medios. Se repetía la deriva, caía Víctor Llamazares por pasividades que sumaron amarilla, y Moisés avanzaría hasta su primera final, su primer triunfo, ante Rubén Fierro, con excelentes previos.

Jesús María Cabero puso el corazón a la intensidad de sus puños. Pasó su primer turno entre los de semipesados ante Crsitian González y el segundo ante otro joven luchador de los del Valle de Curueño que en el nombre llevaba la carta de nobleza: Miguel Díez, de Campohermoso. La semifinal enfrentaría a ‘Sansón’ Cabero con Clemente.

El de La Sobarriba iba a ser el único cabeza de categoría que lograra sumar en el tercer corro la tercera victoria. Le ganaba esa semifinal a Jesús María por dos enteras y tendría más pelea en la final, donde Rodrigo Fuentes se puso por delante con media caída y llegó a igualara a caída y media. En 24 segundos habían librado Rodri y ‘El Junco’ cuatro agarres. Los suyos para ofrecer a lo alto su tercer puesto los peleó Jesús maría con ‘Guti el Bueno’.

tracking