Cerrar

LUCHA LEONESA

El Condado por Santiago, con corro de Villanueva

Javier Oblanca, Víctor Llamazares, Clemente Fuertes y Roberto Bulnes se hacen con el premio de los chopos.

Javier Oblanca hace bueno lo que le corresponde de ‘Veteranía y Juventud’ ante Adrián Fierro . A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Villanueva

Víspera del Patrón, fiestas de Santiago en Vegas del Condado y el corro de su ayuntamiento en el polideportivo Moisés García Jalón de Villanueva. Quinto encuentro de la Liga de Verano sénior para la categoría masculina, con cincuenta y un luchadores inscritos, arbitrados por Óliver Sánchez y Antonio Getino, desde las seis hasta las nueve menos cuarto de la tarde cálida, en agradable sombra de la chopera.

Minuto de silencio por el fallecimiento de «Danielón» Cerezal, de Corcos, padre y abuelo de luchadores, y los primeros destacados aplausos, bajo esos chopos, para Guillermo González ‘Busy’, de Valverde de Curueño, tras dos guapos saques a Jesús Martínez, el de La Braña.

La grada recompensaba a continuación la luche de otro joven valor del alto Curueño: Adrián Fierro. El de Cerulleda se imponía en su primer combate a Dani del Blanco, en el de cuartos a Adrián Rodríguez y en semifinal al otro hermano de Taranilla, Mario, líder del primer peso al inicio de este corro, haciendo buena la primera dada en igualdad a dos medias. Volvía a ser excelente tarde para el juvenil pues, pero en la final le aguardaba la experiencia de Javier Oblanca.

El de Villabalter había eliminado a Albertín Fernández, al destacado ‘Busy’ y a Ibán Sánchez, por caída de oro, en el último combate de cuartos; en semifinal Javier anotaba 2-0 ante ‘Filín’ Acevedo. Mario se retiró sin luchar el tercero y Adrián Fierro comenzaba la final con media de ventaja que señalaron los árbitros tras suelta de Oblanca a extremo del terreno. Tras ella, dos incontestables enteras, primera victoria en esta Liga de Verano para el incombustible Javier.

El juvenil Sergio Fernández (de Sahechores), Rubén Fierro, Víctor Llamazares y Diego Arce pasaban fase clasificatoria de medios, donde no estaba Moisés Sánchez. El primer agarre de cuartos, y el segundo, los perdía Adrián García, el de Marne (en esta tarde de Valduvieco), ante Guillermo Rodrígez Bulnes, el de Riaño; se rehizo ‘Gasi’ y resolvió con dos enteras. Con otras dos, limpias, le ganaba primera semifinal a Samuel Sánchez, mientras Víctor Llamazares hacía lo propio ante ‘Rubo’ Fierro en la segunda.

Y la final: «kamikaze» Gasi en la primera ganada por Víctor, terremoto en el voleo y cruce con el que igualaba Adrián, vivo el de Valderrueda respondiendo al siguiente ataque del ribereño, recuperaba el montañés victoria y liderato de medios.

La menos concurrida la categoría de semipesados, pero se esperaba que no faltara el mayor atractivo. En la grada estaba Juanín García y Clemente Fuertes, además de como amigo, lo tiene como talismán. El de La Sobarriba había ganado su primer combate ante Sergio Álvarez (La Vecilla) por 2-0; con la isma vcentaja se impuso en primera semifinal a Cristian González, el de Boñar. La segunda de estas semifinales se la apuntó Tomás González ante Rodrigo Fuentes (dos enteras por media). La final, estaba escrita en los chopos: en ocho segundos la primera entera de Clemente, enganchando gocha en el aire, media y entera más, otro paso adelante al frente del peso que le presta.