Cerrar

DEPORTES

Sabina alarga su reinado a 15 días de los Juegos

La discóbola berciana logra en Gijón su sexto Campeonato de España

Sabina Asenjo en una competición internacional.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alex estébanez/g.f. | LEÓN

Sabina Asenjo cumplió con los pronósticos y no tuvo rival en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato de España de atletismo que se celebró este fin de semana en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. La atleta de Lillo del Bierzo envió el artefacto a 58,20 metros para colgarse el oro por sexto año consecutivo, alargando así un dominio absoluto del disco español que la ha llevado a mejorar en tres ocasiones la plusmarca nacional en el último año.

Sabina, que partía como gran favorita después de batir hace exactamente un mes su propio récord de España, se aseguró el oro en Gijón ya en su primer lanzamiento, con una marca de 55,72 metros a la que no llegó ninguna de sus contrincantes. Aún así, la lanzadora del FC Barcelona no cejó en su empeño y fue mejorando sus lanzamientos hasta superar los 56 metros en el tercer intento y alcanzar en el cuarto los 58,20 que a la postre quedan como referencia para su sexto título nacional absoluto.

Tras ella, Andrea Alarcón (AA Catalunya) se colgó la medalla de plata con un lanzamiento de 52,73 metros, mientras que el bronce fue para June Kintana (Grupompleo Pamplona), que envió el disco a 52,03 metros. Las tres medallistas fueron las únicas que lograron superar los 50 metros en el concurso de ayer.

Con este nuevo triunfo en el Campeonato de España y con las buenas sensaciones que se llevó en el pasado Campeonato de Europa, donde alcanzó la final, Sabina Asenjo encara la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La atleta berciana entrará en competición el 15 de agosto, cuando tendrá lugar la clasificación, con toda la ilusión puesta en colarse en una final que tendrá lugar al día siguiente.

Ni Arcilla ni Blanca

De los 18 atletas leoneses presentes en estos campeonatos de España sin duda la baza de Sabina Asenjo era la más fuerte para el oro. Sin embargo también había otros nombres destacados en la lucha por los metales pero al final no pudo ser. El marchador Paco Arcilla fue descalificado en los diez kilómetros marcha tras recibir tres amonestaciones. Esta prueba tuvo un gran protagonista: Miguel Ángel López, que afinó su puesta a punto para los Juegos de Río con su sexto título nacional de 10.000 metros en pista y un tiempo de 38:06.28, mejor marca mundial del año que se quedó a 13 segundos del récord mundial de Paquillo Fernández.

Otra candidata a los metales, Blanca Fernández, fue décima en los 5.000.