Cerrar

Riego ruge con su subida

Más de cuarenta pilotos tomarán la salida en una prueba que ya es un clásico de las pruebas del motor en la región .

La carretera entre Molinaseca y Riego de Ambrós se convertirá en una pista de competición. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. estébanez | ponferrada

La Subida a Riego de Ambrós alcanza hoy su vigésima sexta edición presentando una salud de hierro, como constatan los más de cuarenta equipos que estarán esta tarde en la línea de salida de Molinaseca. La carrera, organizada por la escudería Team Repauto y que es ya es un clásico de los veranos automovilísticos no sólo del Bierzo, sino de toda Castilla y León, es puntuable un año más para el Regional de Montaña.

Después de dedicar la mañana a las pertinentes verificaciones de carácter técnico y administrativo, los motores comenzarán a rugir de verdad a las cuatro de la tarde, cuando tendrá lugar la subida de entrenamientos. A continuación se procederá a disputar dos mangas oficiales, sirviendo el mejor de tiempo de ambas para dilucidar al ganador final de la prueba. Una hora antes del inicio de las actividades, a las tres de la tarde, se procederá al corte de carretera.

Entre los favoritos a alzarse con la victoria final, la nómina de inscritos incluye nombres ilustres como el de José Alonso Lombardía (Semog Barqueta PR01), el gallego José Antonio de Arriba (Speed Car GT 1000) o los pilotos del Team Repauto Miguel Ángel Enríquez y Jovino Blanco, con sendos Kart Cross.

En cuanto a los vehículos carrozados, Manuel Senra, con su Peugeot 306 Maxi, peleará por la victoria contra los Porsche 997 de Jesús García y Juanjo Abia y los Mitsubishi Lancer Evo VI de Francisco Javier Ferrero, Julio Doce y Javier García.

Por otro lado, la organización dispondrá de un stand en la zona de salida de la prueba donde los aficionados podrán donar voluntariamente una entrada de 2 euros con la que se incluirá un adhesivo de la carrera y la lista de inscritos para seguir sus evoluciones con todo detalle.

Cargando contenidos...