El fuerte viento cancela la jornada de remo
Algunos remeros también han protestado por las aguas contaminadas
Las regatas de remo programadas para este domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron canceladas definitivamente debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, informa la organización.
El Comité Organizador inicialmente informó de que las regatas que comenzarían a las 8.30 hora local (11.30 GMT/13.30 CET) serían disputadas a partir de las 9.00 horas (12.00 GMT/14.00 CET) pero un segundo comunicado aclaró que el horario sería las 10.30 local (13.30 GMT/15.30 CET) y más tarde se decidió cancelar definitivamente la jornada.
Las primeras carreras programadas para este domingo eran repescas de diversas categorías celebradas el sábado, que también tuvieron lugar con bastante viento (provocó las protestas de la mayoría de los participantes), así como series iniciales de otras pruebas.
Las regatas de remo olímpico arrancaron el sábado con 22 eliminatorias en las categorías de Skif masculino, Skif femenino, dos sin timonel masculino, doble scull femenino, doble scull masculino, cuatro sin timonel ligero masculino, cuádruple scull masculino y cuádruple scull femenino.
Las regatas se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.