BALONMANO FEMENINo
El Cleba quiere dar este año un salto de calidad
Su presidente asegura que deben luchar por objetivos más ambiciosos.
dl | león
El Esencia 27 Cleba quiere dar un paso más en sus expectativas deportivas para la próxima temporada, en la que cumplirá 20 años, según reconoció ayer su presidente Oscar Andrés, después de haber mantenido a la base de la pasada temporada y sumarle dos internacionales cubanas, Ayling Martínez y Yunisleydi Camejo.
A la presencia de la lateral derecha de 32 años y la pivote de 25, hay que unir la vuelta al equipo de la central brasileña Danielle de Souza Lira, que abandonó la disciplina del equipo leonés antes de concluir la pasada temporada, pero que ha vuelto en ésta para sumarse a un proyecto que seguirá dirigiendo Francisco «Kiko» Álvarez.
Las únicas bajas en la plantilla del Cleba son las de Elena Talavera, cedida la pasada campaña por el Alcobendas y la internacional argentina Luciana Mendoza, fichada por el Atlético Guardés y cuyo lugar ocupará la cubana Ayling Martínez.
En este sentido, el técnico leonés reconoció que ambas incorporaciones «al margen de dar una mayor solidez y experiencia al equipo, permitirán incrementar también la defensa dada su envergadura».
Sobre las posibilidades del grupo confía en «que se note la mayor adaptación de una plantilla ya conjuntada de la pasada temporada, aunque seguirán existiendo las diferencias con algunos equipos más poderosos económicamente y después habrá un grupo muy igualado y donde los detalles determinarán la clasificación», matizó.
El Cleba disputará ocho encuentros de preparación, dos de ellos ante el rival autonómico, Aula Cultural Valladolid, los días 11 y 17, otros tantos frente al Atlético Guardés —27 y 31—, los mismos que frente al nuevo equipo en la máxima categoría, el Mavi Gijón contra el que se presentará en León el 3 de septiembre, así como también otras citas en Baracaldo ante Zuazo y Alcobendas. Óscar Andrés espera que el conjunto leonés dé un paso más en sus aspiraciones y no pase ningún apuro para salvarse.