La España de Gasol necesita ganar hoy a la anfitriona
La derrota contra Croacia ha dolido en un vestuario que se ha puesto la coraza.
v. escudero | río de janeiro
Había caras largas en los jugadores de la selección tras caer ante Croacia en su estreno en los Juegos (72-70). La derrota era algo que entraba en los planes menos optimistas del equipo, pero no la forma en la que se produjo. Desperdiciando una ventaja de catorce puntos en el tercer cuarto y dando la sensación de que sin Pau en pista no hay plan alternativo.
El paso por la ducha resultó balsámico y los rostros de preocupación se camuflaron tras una máscara. La coraza a la que se ha acostumbrado torneo tras torneo este equipo de malos principios y excepcionales finales que merece el beneficio de la duda, pero que necesita mejorar de manera urgente varios aspectos si quiere mantener vivo el sueño de la tercera medalla consecutiva.
España se medirá hoy a Brasil (19.15 horas) en un partido que se antoja clave para la clasificación. El anfitrión volverá a testar el nivel español y será testigo de esa reacción que todos proclaman ya desde el vestuario español. Será un duelo complicado por la presión ambiental y la fortaleza interior del conjunto anfitrión. Sin apenas descanso, España se medirá en los próximos días a Lituania —que le ha ganado dos veces durante la preparación— y Argentina, que quiere volver a brillar en estos Juegos con un equipo plagado de calidad.