Cerrar

FÚTBOL. segunda división b

«La afición no nos va a fallar»

Jonathan Ruiz advierte de que los objetivos se consiguen en junio, «no en noviembre», e insiste en que «tenemos que hacernos favoritos en el campo».

Jonathan Ruiz cumplirá su novena temporada en las filas de la Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Aprovechando la jornada de descanso concedida ayer por Manolo Herrero a sus jugadores antes de afrontar la última semana de pretemporada, Jonathan Ruiz analizó en los micrófonos de esRadio Bierzo la preparación de la Deportiva para la campaña que comienza el próximo 21 de agosto, en la que el equipo berciano intentará recuperar la categoría perdida en junio.

A punto de iniciar su novena temporada en la Ponferradina, el centrocampista andaluz es un buen conocedor de los entresijos del club y es consciente de la necesidad de unión entre la grada y el equipo para alcanzar el ansiado retorno a Segunda División: «Sé lo importante que es esta afición y sé que no nos van a fallar. Después de un año difícil como fue el pasado, estoy seguro de que se van a enganchar otra vez con el equipo y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para, todos a una, luchar por estar arriba. Estoy convencido de que vamos a pelear por algo bonito».

Con la plantilla aún por cerrar y lo más duro de la pretemporada por disputarse, con los partidos ante el Lugo y el Real Oviedo de esta semana, Jonathan prefiere no hacer cábalas sobre lo que puede pasar cuando empiece la competición: «Sabemos lo complicada que es la Segunda B y que no se asciende hasta junio, ni en noviembre ni en febrero. La liga va a ser muy larga, hay que visitar campos difíciles y somos un equipo de Segunda B con una afición y una entidad de superior categoría. El equipo tiene que estar a esa altura, porque la entidad se merece estar más arriba».

Por último, el astigitano prefiere hacer oídos sordos al favoritismo que en todas partes se otorga a la Deportiva en la competición que está a punto de empezar: «No me fío de nadie, porque ya llevo muchas batallas. Tenemos que hacernos favoritos en el campo, que es donde se cuecen las habas. Si dentro de cinco meses estamos arriba, entonces que nos den por favoritos, pero ahora sólo tenemos que pensar en el partido contra el Izarra. Lo que queremos es que llegue ya ese partido para empezar a competir y sacar los tres puntos».