Honduras deja fuera del torneo de fútbol a la poderosa Argentina
Honduras, como hace cuatro años en Londres, repitió la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para quedarse con la plaza y evitar el fracaso de volver prematuramente a casa.
El penalti ejecutado por Antony Lozano a los 75 minutos selló una suerte que coqueteó con ambas selecciones, pues los hondureños pudieron irse adelante en el cuarto minuto anexado al primer tiempo pero el portero Gerónimo Trulli enmendó el error de haber cometido la falta al detener el lanzamiento del capitán Bryan Acosta. Mauricio Martínez igualó a los 93 al aprovecharse de un tiro libre que desvió en defensores hondureños, pero los tres minutos que restaban al partidos fueron ya insuficientes para pensar en la remontada.
Honduras, como segundo clasificado del grupo D, que ganó Portugal, se enfrentará el 13 de agosto en Belo Horizonte, con el líder del C, que dirimirán hoy entre Corea del Sur, México y Alemania. Y todo en un torneo en el que algunos de los faviritos, entre ellos Argentina, han visto peligrar su hegemonía.