Cerrar

Vegaquemada pone llama a la Regularidad

Javier Oblanca, Moisés Vega, Tomás González y Javier Ledesma ‘Guanche’, los vencedores bajo la Peña Tobal.

Volvía a ser el enfrentamiento que mayor interés llevara al corro, el que no defraudó, y ganó Tomás, antes de su cuarto corro. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Vegaquemada

Antonio Getino y Óliver Sánchez responsables de los arbitrajes, sesenta luchadores inscritos (máximo hasta la fecha en la presente temporada), desde las seis de la tarde a las nueve y cuarto, a los cintos en el corro número doce de Liga de Verano para categoría sénior masculina, en la cuidada Era de Vegaquemada.

Javier Oblanca, cuarta victoria para en ligeros, imponiéndose en la final a Ibán Sánchez por dos medias y entera, nada en contra. El tercer puesto para el juvenil de Villavente Adrián Rodríguez ante el ‘Halcón’ de Arcahueja, Alejandro Franco.

Oblanca llegaba a la fase decisiva tras imponerse a Diego Vega, Javier Sancho (le dio guerra este otro buen juvenil de Represa) y la semifinal al ‘Halcón’. Ibán, por su lado, pasaba enfrentamientos con Adrián Fiero (juvenil también), Mario del Blanco (su máximo rival en la general) y David Acevedo, que le había dado al de Barrillos primera media en contra en último combate de cuartos. En el cómputo resumido de una de las cuestiones de interés en este primer peso, destacó la juventud, se impuso la veteranía.

Concurridos los medios, donde tuvo que situarse Santi ‘El Míster’, reñido con la báscula, y donde reaparecían otros buenos luchadores de los de Cistierna, Alberto Marquiegui y Sergio González, a quien su trabajo en tierras del ’Brexit’ sólo le permiten vacaciones al cinto.

‘El Ingeniero’ eliminaba a ‘Puro’ González, Rubén Fierro Y Diego Arce; ¡tremendo recibimiento el suyo! Se vería en la final con su paisano Moisés Vega, a su vez ganador de agarres con Rodrigo Fernández, Víctor Llamazares y, en una prestosa semifinal, con Adrián García ‘Gasi’.

El de Marne se ganó el título que ‘Moi’ le dedicaba en broma de la silla («el de Tío Vivo»), y lo volvía a intentar con sus generosos saques y voleos... a los que respondía efectivo el sólido luchador que mejor sabe posar, Moisés. Y supo responder Vega a Sergio en la final, donde éste se había adelantado con entera de impresionante cadrilada.

Clemente en el primer luche de semipesados, adelante frente a Miguel Díez, y en el último de cuartos, frente a ‘Sansón’ Cabero. Su semifinal, lo que la grada ansiaba y lo que la puso en pie: la pugna con Tomás González. Entera inicial del de Tendal, media de suelta para Tomás, y atacaba, una entera más, y atacaba, otra entera. La final se repetía con el de La Vecilla y Cristian González, el de Boñar. Cuarto corro para Tomás.

Y segundo para el tinerfeño Javier ‘Guanche’ Ledesma, quien en pesados tuvo por oponente último a Edu el de Pallide. Lo intentaba el noble ‘Oso’, que cumplía con lo que Víctor J. Hernández marcaba como deber: ¡Hay que pelear! Buen corro de nuevo para él, a pesar de que el tercer puesto se lo ganaba Bahíllo.