Cerrar

Reto de altura y finalista para Sabina en el disco

La berciana aspira a meterse en la final del martes y superar los 60 metros.

Sabina Asenjo aspira a meterse entre las 12 finalistas en lanzamiento de disco. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sabina Asenjo saltará a la pista del Estadio Olímpico de Río dispuesta a firmar la mejor actuación de su vida en su primera experiencia en unos Juegos.

La discóbola berciana, que llega con más de 60 metros de marca personal, tendrá una prueba de fuego en la madrugada de hoy al martes (2.50 horas) dentro del grupo B de calificación conformado por 17 atletas y del que debe salir para convertirse en una de las 12 finalistas.

Sabida acude a Río en su mejor momento de forma y con el objetivo claro: crecer a nivel competitivo, circunstancia que debe abrirle las puertas de la gran final del martes a las 16.20 horas. La pupila de Carlos Burón es consciente que para ello debe estar en sus mejores registros e incluso acercarse al récord personal. No en vano su grupo se presenta como el más fuerte de los dos que repartirán las plazas de finalistas y en el que se encuentran, entre otras, la ucraniana Fokina-Semenova, la alemana Julia Fischer, la francesa Robert-Michon, la británica Jade Lally y la norteamericana Carde. Todas ellas cuentan con unas marcas notables aunque al alcance de la leonesa que es consciente que para llegar lejos en la competición y superar en un primer momento la criba clasificatoria debe no sólo lanzar el disco lo más lejos posible, también evitar los nulos que minimicen sus opciones de ir aumentando la distancia.

Sabina lo tiene claro y así buscará plasmarlo en una competición en la que debe aparcar los nervios de su debut en los Juegos y demostrar que su crecimiento deportivo se merece estar al menos en la gran final de la disciplina de lanzamiento de disco.

Para la berciana sería un nuevo logro en un año que para ella está resultando notable y que puede verse incluso mejorado con su puesta en escena en el estadio olímpico. Ni el hecho de salir en las primeras posiciones debe afectarle porque además jugará a su favor el conocimiento de como se ha desarrollado el otro grupo con el fin de intentar alcanzar la marca necesaria para meterse entre las 12 mejores de unos Juegos que para ella colman sus sueños. Eso sí, como precisaba hace días, «no vengo a estar sino a competir por lo máximo».

Cargando contenidos...