Diario de León
El delantero blanquiazul Héctor Figueroa remata en posición acrobática en un momento del partido disputado ayer ante el Real Oviedo en El Toralín. L. DE LA MATA

El delantero blanquiazul Héctor Figueroa remata en posición acrobática en un momento del partido disputado ayer ante el Real Oviedo en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferradina 0 Real Oviedo 1 El equipo berciano cayó por la mínima ante el cuadro asturiano, pero fue mejor que su rival y Juanto y Figueroa tuvieron ocasiones para golear

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva cayó por la mínima en su estreno en casa esta pretemporada ante un Real Oviedo que aprovechó mejor sus ocasiones que los bercianos para terminar llevándose el gato al agua. Más allá del resultado, el equipo que dirige Manolo Herrero refrendó las buenas sensaciones que dejó en anteriores partidos ante equipos de Segunda y fue mejor que su rival durante la mayor parte de los noventa minutos. Figueroa y Juanto fueron de lo más destacado en el equipo local, acumulando hasta cinco ocasiones clarísimas en la primera parte y obligando a lucirse a un acertado Juan Carlos.

El técnico deportivista puso en liza un once que bien podría repetir en la primera jornada de Liga, con Dinu bajo los palos y una defensa formada por Adán y Raúl Fuster en los laterales y Xisco Campos y Gonzalo como pareja de centrales. Por delante, Jonathan y Chavero llevaban la manija del equipo, con Menudo y Juanto en las bandas, Cidoncha de enganche y Héctor Figueroa como referencia en el ataque.

El partido comenzó con la Deportiva valiente, presionando la salida de balón del rival y eléctrica en ataque. A los cinco minutos, Juanto y Figueroa ya habían amenazado la portería de Juan Carlos en un anticipo de lo que vendría después. Después de un tramo de juego más pausado, la Ponferradina volvió a despertar pasada la media hora y puso cerco a la portería de Juan Carlos, que despejó con apuros dos disparos de Juanto y un cabezazo de Figueroa para enviar el partido al descanso con el marcador inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo salió en busca del partido por mediación de Nando, su mejor jugador en la segunda mitad. A los diez minutos de la reanudación pudo marcar el 0-1, pero su remate tras una gran jugada personal se estrelló en el poste. La respuesta berciana llegó en una buena combinación entre Figueroa y Juanto que el yeclano terminó rematando por encima del larguero.

El único gol del partido llegó en el minuto 66, tras una larga galopada de Nando que se plantó solo ante Dinu. El jugador carbayón salvó con una buena dosis de fortuna la salida del meta rumano para poner en ventaja al Real Oviedo. La Deportiva lo intentó de todas las maneras posibles y Pastrana tuvo en sus botas la mejor ocasión para empatar, pero tardó demasiado en decidirse y la defensa acabó desbaratando el peligro.

tracking