Cerrar

Marcus Walz consigue el cuarto oro español en Río 2016

El palista mallorquín sorprendió con un esprint final épico en la Lagoa Rodrigo de Freitas

Publicado por
EDU SOTOS / RÍO DE JANEIRO
León

Creado:

Actualizado:

¡Espectacular! La sexta medalla y cuarto oro del equipo español en Río 2016 fue también la más inesperada y probablemente la más apoteósica. El joven piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz, de 21 años, consiguió la medalla de oro tras colarse contra pronóstico en la gran final del K-1 1000 metros con el tercer puesto en las semifinales y un crono de 3:33.786.

 

Sobre las aguas de la espectacular Lagoa Rodrigo de Freitas el británico-alemán, nacido en Oxford, criado en Santanyí y curtido en el Reial Club Nàutic Portopetro, dio rienda suelta a su ambición en su primera participación olímpica.“Mi objetivo es llegar a meta haciendo el mejor mil de mi vida”, había advertido el panista quien confiaba en su potente esprint final para dar la sorpresa en Río.

Su osadía tuvo premio y en la gran final Marcus dio la campanada. Con una salida de infarto el panista logró situarse segundo hasta el paso por los 250 metros. Cuando parecía que comenzaba a perder las fuerzas y era relegado a la quinta posición, el mallorquín inició su espectacular sprint final dejando atrás al checo Dotal y al ruso Anoshkin, plata y bronce respectivamente, firmando un espectacular tiempo de 3:31.447. El sueño de Marcus en Río ya es una realidad.