Diario de León

«Puedo convertirme en inmortal»

Bolt peleará por su tercer triplete olímpico consecutivo en 200 metros y 4x100.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. gómez peña | río de janeiro

«Alguien dijo que puedo convertirme en un atleta inmortal. Dos medallas de oro más y lo habré conseguido», comentó el bólido jamaicano con el oro al cuello tras finalizar la carrera de los 100 metros.

«El atletismo necesita gente como yo», continuó el mesías de este deporte. El más veloz de los hombres, rápido incluso para enviar un mensaje por Twitter nada más abandonar la pista: «¡Ponte en pie, Jamaica! Esto es para mi gente». En el estadio de Río todos se sentían jamaicanos. El efecto Bolt.

Ahora es el hombre más veloz de la historia y el único que ha ganado la prueba de los cien metros en tres Juegos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Si en Londres con su segundo triplete (100, 200 y 4x100) se convirtió en una leyenda, ¿qué es ahora? Simplemente, Bolt. El mejor. De hoy y del mañana. A eso ha venido a Río, a recoger otros tres oros, retirarse y pasar el resto de su vida balanceándose a ritmo jamaicano en una tumbona viendo cómo cada cuatro años las siguientes generaciones de velocistas fracasan en el intento de alcanzarle en los Juegos. El rey de la velocidad está a dos pruebas de conseguir una nueva hazaña en la historia del deporte, y todo apunta a que logrará el objetivo que se ha marcado en Brasil.

Bolt ya ha batido a rivales que ni han nacido. Con los 9.81 de su última carrera, los menos de 20 que empleará en los 200 metros y los 9 y pico del 4x100 se ganará el derecho a la pereza eterna.

tracking