Diario de León

Sin novedad en Huerta de Moro

Ibán, Moisés, Clemente y ‘Guanche’ Ledesma, vencedores en san Roque.

Rubén Fierro le puso corazón a su mancadura y sólo Moisés pudo frenar su gran luche. A. B.

Rubén Fierro le puso corazón a su mancadura y sólo Moisés pudo frenar su gran luche. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. barreñada | Boñar

San Roque en Boñar, corro en la Huerta de Moro, el número quince de los veintiocho de categoría sénior masculina en la presente temporada de la Regularidad, la XXXIII Liga de Verano. Día de fiesta y a la vez de dolor en la villa montañesa, donde la celebración de los cintos coincidía con el funeral por doña Ana María Travieso Gil, madre de Alejandro Fernández Travieso, el entrañable ‘Bizcochito’ del club Montaña del Porma. Minuto de silencio en su memoria antes de la luche.

Arbitrando Avelino García y Antonio Getino, desde las cinco y media hasta las ocho. El primer enfrentamiento merecía de paisano el juicio de «casi final»: Ibán Sánchez y Mario del Blanco, líder y segundo de la general de ligeros. Lo ganaba el de Barrillos (dos enteras por media), y ganaría en siguiente ronda el que lo enfrentó con el tercer clasificado, Javier Oblanca. En los combates decisivos estaría Ibán con un joven y dos juveniles: ‘Busy’ González, Javi Sancho y Adrián Rodríguez, que conseguía previamente la «revancha» ante su tocayo Fierro: el de Cerulleda se había impuesto en juveniles, el de Villavente lo hizo en sénior. La final, con ánimo de la grada al ‘chaval’, y la victoria del líder.

Homenaje en recuerdo a hombre del lugar que trabajó por el deporte, especialmente de base, Alfredo Morán, y paso a medios, donde no debía estar ‘Rubo’ Fierro (mancado de costilla), pero no podía faltar. Le ganaba el de Valdorria (y Boñar) primer combate a ‘Gasi’, y le ganaba el de cuartos (2-0) a Diego Arce, y le ganaba semifinal a Rubén ‘Nene’ Díez... En la final iba a estar ante Moisés, que le ganó el derecho a Víctor Llamazares. No pudo ser (2-0 para Moi), pero ¡lo luchó!

Y lo luchó Cristian González, de Boñar, con Clemente en primer combate de semipesados: entera de sobaquillo y media para Cristian, luego las dos de Clemente. Seguía homenaje al fundador del club Montaña del Porma, Ramiro González, luchador y padre de grandes de la lucha, al que «casi» se suma el regalo de Tomás... pero, respondió Clemente.

Sin respuesta para Javier Ledesma. ‘El Oso’ cayó ante ‘Guanche’ en primera ronda, Víctor J. Hernández en segunda (se retiraba con contusión costal, Jesís Quiñones en semifinal y Bulnes en últimos agarres de la tarde.

Hoy, a las cinco y media de la tarde, lucha sénior masculina y femenina en Renedo de Valderaduey.

tracking