Diario de León

PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Villarreal, adiós a la Champions

Tras la derrota, el ‘Submarino’ volverá a la Liga Europa Oporto, Mónaco, Ludogorets, Legia y Celtic jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Alexandre Pato, del Villarreal, se lleva la mano a la cabeza tras quedar apeado por el Mónaco. HORCAJUELO

Alexandre Pato, del Villarreal, se lleva la mano a la cabeza tras quedar apeado por el Mónaco. HORCAJUELO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. MORALES | MÓNACO

El Oporto, el Mónaco, el Ludogorets, el Legia Varsovia y el Celtic eliminaron al Roma, al Villarreal, al Viktoria Plzen, al Dundalk y al Hapoel Beer Sheva, respectivamente, y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El próximo jueves, en Mónaco, las bolas con el nombre de los cinco clubes estarán en el bombo para conocer a qué rivales se enfrentarán en los primeros encuentros de la máxima competición europea.

Sin embargo, no todos se clasificaron con tranquilidad. Algunos, sufrieron. Eso no le pasó al Mónaco, que recibió al Villarreal con una buena renta después del 1-2 que logró en el estadio de El Madrigal. La era del técnico Fran Escribá no ha comenzado nada bien para el «Submarino Amarillo», que en 180 minutos ha terminado con una ilusión que costó conseguir toda una temporada.

El conjunto monegasco ganó 1-0 con un tanto de penalti en el minuto 90 transformado por Fabinho. Lo hizo con un fútbol muy físico que apenas permitió al Villarreal tener oportunidades. De hecho, hasta los últimos cinco minutos de la primera parte no llegó el primer disparo del cuadro castellonense, que por medio del colombiano Santos Borré falló un mano a mano clarísimo ante el portero Subasic.

Mientras, en el Olímpico de Roma se disputó el partido más interesante de la noche, con el cuadro italiano defendiendo el 1-1 de la ida que consiguió ante el Oporto. Sin embargo, el acierto de Iker Casillas y las expulsiones de Daniele de Rossi y de Emerson Palmieri, sentenciaron a un equipo que acabó perdiendo 0-3.

Mucho más sufrió el Celtic escocés para pasar de ronda pese a la gran ventaja que consiguió en la ida ante el débil Hapoel Beer Sheva. El 5-2 no intimidó a los israelíes, que acabaron poniendo contra las cuerdas al equipo de Brendan Rodgers. El 2-0 final, con un penalti fallado por el Hapoel en la primera parte, dejó al Celtic pálido pero vivo.

En Varsovia, el Dundalk irlandés lucho pero cayó. Tras perder 0-2 en la ida contra el Legia, empató 1-1. El quinto equipo que estará en el bombo será el Ludogorets búlgaro. Después de ganar 2-0 en la ida al Viktoria Plzen checo, empató 2-2 a domicilio.

tracking