Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva cambia la cara en el inicio liguero

Las buenas sensaciones de la pretemporada no han aparecido en los primeros partidos oficiales.

Xisco y Juanto, cariacontecidos tras la derrota ante la Cultural. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. ESTÉBANEZ | PONFERRADA

A la Deportiva le está costando más de lo esperado aclimatarse a su condición de equipo de Segunda B después de cuatro años en la categoría de plata del fútbol español. El inicio liguero del equipo berciano no ha podido ser peor, con dos derrotas en los dos primeros partidos, cinco goles en contra y el varapalo de caer en casa ante la Cultural Leonesa en el derbi provincial, en un partido en el que el equipo de Rubén De la Barrera sacó los colores a los blanquiazules.

Este desalentador comienzo de temporada contrasta con las buenas sensaciones que dejó la Ponferradina en pretemporada, especialmente ante equipos de superior categoría. Tanto ante el Alcorcón como frente al Lugo y el Oviedo, los de Herrero se mostraron sólidos en la parcela defensiva y, aunque falto de acierto en los metros finales, al menos capaz de elaborar el juego y crear ocasiones claras de gol.

Todo ello se ha ido al traste en dos partidos. Los cinco goles encajados ante el Izarra y la Cultural se han convertido en una de las principales preocupaciones del técnico deportivista, que tras ambos encuentros advirtió de que «tenemos que darnos cuenta de la categoría en la que estamos». Sin embargo, matizó que «los jugadores son conscientes de dónde están, y a la mayoría no les gustaría estar aquí, pero por desgracia es así. Ahora tenemos que hacer lo posible entre todos para abandonar la Segunda B esta temporada». La primera oportunidad para redimirse llegará el miércoles en la Copa.