Diario de León

fútbol. segunda división b

La Deportiva manda, pero no gana

El tempranero gol del Somozas lastró al equipo berciano, que fue mejor que su rival pero sigue adoleciendo de falta de efectividad de cara a puerta

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol del empate, obra de Juanto. JESÚS CRIADO

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol del empate, obra de Juanto. JESÚS CRIADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

juan galego | AS SOMOZAS

Estrena al fin su casillero de puntos la Ponferradina, pero el botín es demasiado escaso después de un encuentro donde los de Herrero, tras verse por detrás en el primer compás de la contienda, atacaron sin descanso y creando infinidad de oportunidades ante la meta de Mandaluniz, de largo el mejor de la tarde en el Alcalde Candocia (1-1). Sólo Juanto le venció para devolver las tablas al marcador. Después el acoso berciano siguió igual, encerrando al Somozas en su parcela, pero la dichosa pelotita no quiso entrar y el equipo, aunque mejora después de esas tres primeras citas horripilantes, sólo se trae un punto.

La Ponferradina tuvo el dominio del partido en todo momento. Los de Manolo Herrero tuvieron toda la posesión de balón ante un rival que presionó fuerte y bien y que buscaba hacer daño a la contra. La Ponferradina tuvo una muy clara en el tres de partido. Sin embargo Héctor Figueroa no fue capaz de batir al portero en el uno contra uno. A renglón seguido, en una contra muy veloz del Somozas por banda derecha llegó el gol de los locales.

El balón de Fran Núñez al área fue rematado en carrera desde dentro del área por Íñigo, quien cruzó el esférico al fondo de la red.

El panorama del partido no cambió tras el gol. Una Ponferradina tocando y tocando el balón, ante un rival metido atrás y que contraatacaba con cierto peligro. Eran minutos de ciertos agobios para los locales, y Rayco primero y Héctor Figueroa después, rondaron el gol en sendas jugadas relativamente claras.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 35 acabó por romperse. Fue en una acción por banda derecha de la Ponfe. El balón centrado al área fue a los pies de Juanto, que no perdonó y envió al cuero al fondo de la red estableciendo el empate.

A partir del gol la Ponferradina aún se creció más. Los locales apenas salían de su campo y les costaba mucho progresar con el balón. Los de Manolo Herrero incluso gozaron de alguna que otra llegada más, aunque no fueron quien de concretarlas.

En la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros. Una Ponferradina teniendo todo el balón y un Somozas, que intentaba presionar más arriba para hacer daño a la contra.

En los minutos finales la Ponferradina se volcó en el área del Somozas, aunque no acabó de llegar la acción clara para marcar y el resultado no variaría al final del partido.

tracking