... Y recuerdos para Shakira
León alude a la pegadiza canción de la pareja del azulgrana en una pancarta.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Hace algo más de un año en el Reino de León cada vez que Gerard Piqué tocaba un balón era pitado e incluso abucheado desde ya el entrenamiento previo. Por eso esta vez había curiosidad por ver cómo se reaccionaba ante el ‘3’ de La Roja, que en ningún momento se escondió. En la sesión a puerta abierta no hubo polémica alguna. Y eso que el defensa saltó el último al césped, consciente de que todas las miradas eran para él. Hubo bullicio pero venció el sonido de aplausos de modo mayoritario. Pasó la prueba con nota ya que durante el resto del entrenamiento fue otro jugador más para la afición. Se cerró así una jornada que arrancó con los ojos centrados en Piqué, ya que León fue el origen de una curiosa y absurda moda de pitar al central que se repitió en Logroño y Alicante. Gerard Piqué fue el protagonista en el entrenamiento de la selección española. El marcador culé ya sabía que sería el jugador más perseguido a su salida al campo del Reino de León. Piqué saltó al césped el último. Todo el bloque nacional español ya estaba atento a Julen Lopetegui, y Piqué arrancó en un principio una estruendosa ovación, a la que algunos compañeros le hicieron llegar gestos pícaros y en son de broma. A continuación, enseguida, división de opiniones, con silbidos y aplausos, aunque pudieron los segundos sobre los pitidos.
Además, la afición leonesa le envió recuerdos para su pareja sentimental: «Piqué, coge la bicicleta de Shakira», en alusión a la canción que está rompiendo récords este verano en las pistas de baile.
El público incluso coreó en algún momento de la sesión de entrenamiento el nombre de Piqué, aunque desde diferentes focos del estadio Reino de León se escucharon algunos pitos como respuesta. En suma, cómoda bienvenida para Piqué ya que el entrenamiento oficial a puertas abierta, con la presencia de miles de aficionados fue un buen barómetro para pulsar lo que puede acontecer en el partido del Reino de León de hoy, el primero de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Hace unos meses, pitos y ayer muchos más aplausos.
Los chavales leoneses se lo pasaron en grande viendo a sus ídolos. JESÚS
Gerard Piqué fue el protagonista de la sesión de entrenamiento en el Reino de León. JESÚS
La firma de autógrafos de los internacionales fue continua. JESÚS