León, punto de partida
N o queda muy lejos el mes de junio de 2015 y recordar la visita de la selección española a la ciudad de León, para la disputa de un partido amistoso contra su homónima de Costa Rica. El 5 de septiembre de este año vuelve a ser una fecha señalada como importante en el calendario para esta tierra histórica leonesa, que en su momento fue reino, con el inicio de la fase de clasificación para el mundial por parte del combinado nacional ante Liechtenstein.
Se inicia una etapa para la selección española con nuevo seleccionador, aires renovados, incorporaciones de jugadores, creación de un nuevo ambiente alrededor del grupo, conocimiento de todos sus entresijos por todas las partes y de ilusiones renovadas con un objetivo final, que es la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Todo cambio de personas conlleva ciertas novedades, hábitos distintos, incorporación de sensaciones diferentes, pero siempre bajo un perfil de adaptación al grupo, con un modelo perfectamente estudiado de lo que queremos plasmar en el campo, para ser lo más adecuado posible en su desarrollo. Las renovaciones implican tiempo, pero conjugar la experiencia y veteranía existente con las novedades dan aire fresco y son parte del éxito final.
León volverá a demostrar que es una ciudad acogedora, amable y que ama el futbol, con un estadio a la altura de las mejores galas y de las circunstancias, y con una afición que quiere, anima y disfruta con su selección. El Reino de León acogerá un buen inicio de fase clasificatoria, donde el césped y sus dependencias están preparadas, tratadas con el máximo cuidado y perfectamente mimadas hasta el más mínimo detalle. La selección estará como en casa, con algo de acento ‘leonés’ por medio de Antolín miembro de su cuerpo técnico. El trabajo está hecho, ahora solo queda que los artistas lo reflejen en el campo y el éxito está asegurado.