Messi, duda frente al Alavés
Las pruebas médicas confirmaron las molestias que arrastra en el abductor izquierdo.
P. RÍOS | BARCELONA
El portero alemán Marc-André ter Stegen ha sido el primer internacional en incorporarse a los entrenamientos del Barcelona y en la mañana de ayer ya trabajo a las órdenes del técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Ter Stegen fue titular en el amistoso contra Finlandia y suplente el lunes de Manuel Neuer contra Noruega, en el primer partido clasificatorio para el próximo Mundial de Rusia y ayer volvió al trabajo con el Barça.
Antes que él se reintegraron a la disciplina azulgrana el argentino Lionel Messi y el luso André Gomes, pero ambos anticiparon su regreso de la concentración con sus respectivas selecciones al estar lesionados.
Messi se sometió a pruebas médicas que confirmaron las molestias que arrastra en el abductor izquierdo y Gomes regresó con una contusión muscular en la pierna derecha. «Bajará la carga de entrenamientos durante los próximos días» para evitar que se agrave la lesión que padece en el pubis, según confirman os servicios médicos del club catalán.
Junto a Andrés Iniesta, que sigue recuperándose de una distensión en su rodilla derecha, son seria duda para el partido de Liga que el Barça disputará el próximo sábado (20.30 horas) en el Camp Nou ante el Alavés.
Aun sin poder contar con el resto de los internacionales del primer equipo, Luis Enrique completó la sesión con los jugadores del Barça B Marlon, Alfaro, Mújica, Kaptoum, Carbonell y Aleñá.
Por otro lado, Neymar podría volver a pisar el Camp Nou 125 días después de su última aparición, en un Barça-Espanyol.
Neymar jugó en la noche de ayer con Brasil ante Colombia en Manaos y tras el partido, tiene previsto viajar a Barcelona para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, pero el técnico asturiano deberá decidir si le incluye en la lista de convocados y llegado el caso, si le hace jugar de titular.
El técnico asturiano acostumbra a prescindir de los jugadores que apenas entrenaron con el grupo, pero en el caso de Neymar, podría volver al Camp Nou para medirse al Alavés.