Diario de León

Comienza la pelea para el Ademar

El equipo leonés abre la liga más ambiciosa de los últimos años visitando el feudo del conjunto cántabro del BM Sinfín Guijosa: «Tenemos que recibir pocos goles y ser muy intensos atrás».

El Abanca Ademar busca estrenarse en la liga con una victoria solvente ante el Sinfín. OTERO PERANDONES

El Abanca Ademar busca estrenarse en la liga con una victoria solvente ante el Sinfín. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Llegó la hora para el Abanca Ademar. El conjunto de Rafa Guijosa debuta hoy en la liga (20.30) visitando la cancha del BM Sinfín, el primer conjunto que le sorprendió la temporada pasada endosándole una dolorosa derrota ante su afición. Y eso ni lo ha olvidado el técnico ni tampoco su plantilla. «El único rival que tengo en mente ahora es el Sinfín porque hay dos puntos en juego y porque estamos enfrente de un muy buen equipo con más veteranía y experiencia que nosotros.No es el rival ideal para el primer partido fuera de casa y ya el año pasado nos dio un disguto en casa, donde nos sorprendieron y nos superaron claramente en todas las líneas. Y luego en su casa les ganamos justito haciendo un grandísimo partido. Sin duda va a ser un comienzo de liga muy exigente pero lo aceptamos con ganas y como un reto», subrayó Guijosa con ese punto de alta energía que pone siempre en su discurso.

Realmente el equipo leonés llega muy afinado a este inicio de competición. «Cualquier entrenador quisiera ver a su equipo como yo estoy viendo al mío ahora», reconocía el entrenador que como todos ya desea empezar a sentir «la adrenalina» de los dos puntos en juego.

Para evitar cualquier tropiezo inesperado ante el conjunto santanderino la clave estará en hacer brillar las señas de identidad de siempre del Abanca Ademar. «Recibir pocos goles, muy intensos atrás y rápidos al contraataque». El cuadro marista buscará un choque intenso con pocos goles donde su defensa «sea un muro para los rivales». Guijosa apunta en este sentido: «Dejar nuestra portería en 20-25 no estaría mal y tiene que ser el objetivo».

En cambio sabe que su equipo este año tiene capacidad para ir cada partido a cerca de treinta goles. La llegada de dos artilleros como Alex Costoya y el zurdo David Fernández le ha dado mucha más potencia de fuego. «Tenemos más pegada», como advierte su técnico. Y abunda: «A intercambio de golpes nosotros ganamos sin duda porque podemos poner una intensidad de juego que pocos equipos pueden seguir. El problema será cuando no podamos hacerlo porque el rival ponga un ritmo más lento y su eficacia nos bata».

Sobre el rival tiene claro que exigirá la mejor versión de sus hombres. «El Sinfín es un equipo consistente que mantiene el mismo bloque aunque mejorado con el zurdo Amarelle que les da otras opciones tácticas. Tiene una buena conexión central-pivote y las entradas del lateral izquierdo con Paredes y Calderón son ejes muy importantes en su juego. Además tienen una potente segunda línea con un alto índice de efectividad».

tracking