Cerrar

El Ademar no apaga la luz de alerta

El conjunto leonés pasa página de la victoria ante Logroño y afila sus armas para evitar que un recién ascendido como el Bidasoa Irún rompa la armonía del equipo, que apunta alto esta temporada.

Juanín García, durante el encuentro del pasado miércoles entre el Abanca Ademar y Logroño. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Sin tiempo para deglutir la victoria del pasado miércoles ante el Naturhouse, el Abanca Ademar aborda hoy (17.00 horas, Movistar+) otro compromiso, también en casa, frente a un recién ascendido que puede quebrar la armonía del equipo leonés si cae en la relajación. «El deporte no tiene memoria y sólo sirve el próximo partido», advirtió ayer Rafa Guijosa, quien alerta del «potencial» de un Bidasoa Irún que «pondrá las cosas muy difíciles».

Si bien, está convencido de que sus jugadores no bajarán un pistón y saldrán «muy concentrados» a la pista para sumar dos nuevos puntos contra un rival que tiene en el banquillo a Jacobo Cuétara, «un gran estratega» que apuesta por «un balonmano muy rápido, fluido, con defensas cerradas y potentes», apuntó.

De hecho, ganaron de siete goles al Sinfín en la última jornada. Presentan un bloque «compacto», formado por «jugadores con muchísima proyección», destacó Guijosa, quien espera, de nuevo, la mejor versión defensiva del Abanca Ademar, que tiene en la consistencia del 6-0 una de sus principales armas. «Si no estamos fuertes en defensa somos un equipo asequible para cualquiera y nos costará ganar al Irún», señaló.

Por eso, confía en imprimirle al duelo esa intensidad que caracteriza al conjunto marista, que afila su efectividad en ataque a través de un ritmo frenético, donde la velocidad y la capacidad de robar balones son dos valores innegociables. «El planteamiento es ese. Vamos a la máxima intensidad, a las rotaciones para que todos los jugadores tengan protagonismo y el desgaste físico sea menor», explicó el técnico, muy satisfecho hasta el momento porque, al menos en las dos primeros encuentros de la temporada, «no se han notado los cambios, sobre todo en cuanto al rendimiento físico».

Subrayó, además, la buena adaptación de los tres jugadores que han reforzado la plantilla este verano, principalmente Álex Costoya y Simonet —David Fernández aún es muy joven y está en pleno proceso formativo—. «Aportan muchísimo en defensa y eso aumenta el nivel de todo el equipo», aclaró el entrenador del Ademar, quien asegura que esta temporada han mejorado notablemente en esa faceta del juego. «Ahora tenemos cuatro o cinco rotaciones en el centro de la defensa y con eso ganamos muchísimo», celebró.

No obstante, considera que aún existe margen de crecimiento. «Tengo la sensación de que podemos ir a mejor. Hay que estar más acertados durante más minutos para dominar los pequeños detalles y ser más fiables», explicó Guijosa, consciente de que no será fácil mantener la forma durante toda la competición. «Debemos vigilar mucho las cargas para que podamos aguantar todo el año», matizó. De momento, prefiere no marcarse objetivos a largo plazo, más allá del encuentro de hoy ante los irundarras, aunque sí ha situado el listón en los 20 puntos que sumaron la campaña anterior en la primera vuelta. «Queremos defender la tercera plaza y para conseguirlo hay que mantener el nivel de aquí a Navidad, sabiendo que noviembre va a ser un mes muy exigente», concluyó.

Cargando contenidos...