Diario de León

Una salida para despejar dudas

La Deportiva quiere sumar en Boiro su segunda victoria consecutiva.

Manolo Herrero espera que su equipo se sacuda de una vez la presión en tierras gallegas. L. DE LA MATA

Manolo Herrero espera que su equipo se sacuda de una vez la presión en tierras gallegas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva visita esta tarde al Boiro (Barraña, 17.00 horas) en un partido en el que el conjunto berciano intentará sumar su segunda victoria consecutiva para despejar de una vez por todas las dudas que atenazan a los blanquiazules en este inicio de temporada.

Después de ganar por primera vez en partido oficial la pasada semana, la Ponferradina intentará sumar tres puntos más que le permitan seguir escalando puestos en la clasificación y, lo que es más importante, normalizar los ánimos del entorno, caldeados por el mal comienzo en la competición.

Finalmente, Manolo Herrero sí podrá contar con Andy para este partido, toda vez que el centrocampista granadino se recuperó a tiempo del golpe que sufrió el pasado jueves en un entrenamiento. El que no entró en en la convocatoria, además del lesionado Núñez, fue David Goldar, que se quedó en Ponferrada por decisión técnica, según la lista hecha pública por el club.

La inclusión o no de Andy en el once titular es una de las principales dudas a la hora de aventurar el equipo que puede poner en liza hoy la Deportiva ante el Boiro. La otra está en la portería, donde la sobresaliente actuación de Olmedo la pasada semana le daría ventaja sobre Dinu, que comenzó la temporada como titular y se perdió los dos últimos partidos por lesión, aunque Herrero no quiso adelantar nada al respecto.

Enfrente estará un Boiro que busca dar la primera alegría del año a su afición después de haber perdido sus dos partidos previos en Barraña ante el Lealtad y Osasuna B. El conjunto gallego, donde militan dos exblanquiazules como Gonzalo y Juampa, disfruta de su primera temporada en la categoría de bronce con el objetivo claro de lograr la permanencia.

El estado del campo de Barraña es uno de los condicionantes de este encuentro, aunque en las filas de la Deportiva, desde los jugadores al propio Manolo Herrero, han insistido durante la semana que el césped no debe ser excusa para pelear por una victoria muy necesaria.

tracking