Diario de León

Liga en el Maracaná para Moi y El Junco

Ibán suma su victoria 16 a un título que alcanzan Moisés y Clemente y que está abierto en pesados, donde mandó Abel.

Clemente Fuertes conquistó una nueva liga en semipesados tras disputar la semifinal con Tomás en uno de los enfrentamientos estrella. A. B.

Clemente Fuertes conquistó una nueva liga en semipesados tras disputar la semifinal con Tomás en uno de los enfrentamientos estrella. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Sahechores

El ‘Maracaná de la Ribera’ no fallaba a su carácter de clásico de la Liga de Verano: buena entrada de afición en tarde agradable, cincuenta y dos luchadores inscritos, combates arbitrados por Juan Pablo Tejerina y Roberto Andrés Moro desde las cinco de la tarde, a lo largo de tres horas, y dos campeones más de la XXXIII temporada de la Regularidad definidos en el transcurso de este encuentro.

Ibán Sánchez fue el primero en alcanzar la «suficiencia» y no se ha relajado: mantiene su, más que regular, marcha guerrera. Se impuso de nuevo el de Barrillos, en ligeros, superando en sucesivos enfrentamientos a Jesús González, Adrián Rodríguez, Guillermo González ‘Busy’ y Diego Vega. Tan sólo el de Valverde de Curueño pudo anotar media caída ante las dos enteras que Ibán firmó en cada uno de esos combates. Su rival en la final, ‘Teje’, había ganado con soltura y las mejores mañas su semifinal al ‘Míster’ Santi: una primera entera con cadrilada de la marca de Tejerina y la segunda, de escuela, dedilla justa y viva media vuelta.

Víctor Llamazares, segundo en medios, caía en primer combate de la categoría ante Diego Arce; si Moisés, el líder, se situaba entre los cuatro primeros, sería campeón. No falló.

Primer adversario del de Cistierna, Unai del Campo, que en esta jornada nada pudo anotar. Tampoco tuvo oportunidad Alberto González, en primera semifinal, a pesar de que el de La Vecilla ofreció tarde de gran nivel (Había eliminado a ‘Gasi’ por entera, media y otra entera, y cerraría su participación con tercer puesto a costa de Samuel Sánchez), y nada pudo hacer tampoco Alberto Marquiegui en la final, donde Moi refrendó el título con sus dos medias y entera más.

Habían sido cuatro montañeses los que disputaron los puestos más destacados del peso medio, sería un ribereño (entre otros tres de las tierras altas) el que alcanzaría una nueva meta personal, histórica, con una liga más en la categoría que le gusta sobre todas, todas las que le conocen como campeón: Clemente Fuertes.

El de La Sobarriba libraba primera vuelta, y desde ahí... 2-0 ante Alberto Novoa, 2-1 ante Tomás González, media y dos enteras ante Rodrigo Fernández.

Rodri llegaba al combate decisivo tras ganar semifinal a Cristian González (entera, media y segunda entera sin nada en contra), la de Clemente ante Tomás mantuvo el interés y atractivo que han tenido cada una de las disputadas entre ambos: primera entera para el de Tendal respondiendo en alto cuando Tomás quería trancar, igualada para el de La vecilla a falta de nueve segundos, y la última del Junco en respuesta a nuevo intento de ataque. El título resuelto, pero nadie duda que en las tres oportunidades que restan de temporada no faltará el mismo gran atractivo disfrutado hasta este momento entre los de menos de 88 kilos.

tracking