Cerrar

Rosberg toma el liderato

El piloto alemán gana el GP de Singapur y desbanca a Hamilton, que acabó tercero El español Fernando Alonso firma una gran carrera y termina séptimo.

Rosberg ya está por delante de Hamilton en el Mundial. AZUBEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

david s. castro | singapur

La historia se pone a favor de Nico Rosberg: todos los pilotos que han logrado ocho victorias o más en una misma temporada se han proclamado campeones. El hijo de Keké está más cerca que nunca de emular a su padre después de lograr la octava de 2016 en una memorable actuación en Singapur, en la que demostró sus mejores cualidades, tanto bajo presión como sin ella. Rosberg dio una lección de resistencia y templanza ante un Daniel Ricciardo que lo intentó hasta la mismísima línea de meta, en la que vio cómo se le escapaba la victoria por apenas cuatro décimas.

Mercedes sale muy reforzado de un fin de semana que han salvado con una nota muy alta. A la victoria de Rosberg se une un meritorio podio de Lewis Hamilton, que estuvo perfectamente cimentado desde el muro. En la recta final de la carrera, y después de haber visto cómo un excelso Kimi Räikkönen le levantaba la tercera posición de la carrera al vigente campeón, decidieron jugársela a lo que llamaron el ‘plan B’. Dicho plan era intentar engañar a Ferrari, y coló perfectamente. Hamilton entró en boxes para colocar neumáticos más competitivos, a ver si sonaba la flauta, y en Ferrari respondieron haciendo lo mismo perdiendo el tercer puesto por el camino. De una carrera en la que aspiraban, como mucho, a un podio la semana pasada, Mercedes sale con una victoria y un tercer puesto, superando por el camino problemas de frenos en las primeras vueltas. Y Ferrari con un cuarto puesto de Räikkönen.

En lo tocante a los españoles, Alonso cuajó una carrera muy regular. En la salida pasó del noveno al quinto puesto, que aguantó durante buena parte de la prueba, e incluso pudo pelear con el combativo Verstappen o con Kvyat. Al final finalizó en una séptima posición que le permite no sólo desempatar con Carlos Sainz, sino además acabar como ‘el mejor del resto’. Sainz, tras un incidente en carrera, acabó en el puesto catorce.

La próxima cita, Malasia, se antoja fundamental en la lucha por el título. El de Kuala Lumpur es un trazado en el que Hamilton sólo ha ganado una vez y Robserg ninguna.

Cargando contenidos...