Cerrar

división de honor juvenil - grupo 5

La Peña cae frente al campeón

El Atlético de Madrid hace valer su condición de favorito para golear al equipo leonés Dani adelantó a los de Adrián Benavides pero no sirvió para puntuar.

El defensa peñista Celada se hace con el control del balón. F. ALONSO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DAVID HERNÁNDEZ | MAJADAHONDA

La Peña le aguantó un asalto, quizá menos, al vigente campeón liguero y de la Copa del Rey, un Atlético de Madrid que vuelve a ser uno de los máximos candidatos al título y que cuenta sus tres partidos por victorias en este arranque liguero. El buen gol de Dani hizo concebir esperanzas a los leoneses, pero en apenas cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador los colchoneros, que al descanso ya se fueron ganando por un claro 3-1, aprovechando las concesiones defensivas de los de Benavides. El segundo tiempo fue un mero trámite en el que los atléticos rubricaron su goleada con dos nuevos tantos en los minutos finales hasta redondear el 5-1 definitivo.

Comparecía la Peña en el feudo rojiblanco con un balance de una victoria a domicilio ante el novel Colegios Diocesanos de Ávila y una derrota en casa, por la mínima, ante otro de los favoritos, el Rayo Vallecano. Los primeros fueron, sin duda, los mejores minutos de los blancos, que se adelantaron en el marcador muy pronto. Dani aprovechó un balón cruzado desde la izquierda para sorprender a Álex con un zapatazo que se coló muy cerca de la escuadra. Pero una falta de entendimiento entre Marcos y sus defensas permitió un primer cabezazo de Joaquín que remachó Salo Obama, también de cabeza, sobre la línea de gol para empatar. Apenas cuatro minutos después, Ródenas recibió un pase en profundidad, se revolvió dentro del área casi sin oposición y cruzó con la diestra para firmar el segundo.

Los visitantes trataron de reaccionar, aunque les costaba un mundo acercarse a la portería rival y sufrían con las rápidas contras rojiblancas. El tercer tanto madrileño llegó poco antes del descanso. Ródenas volvió a campar a sus anchas y su centro al corazón del área lo empujó a la red Toni Moya, casi a placer.

La Peña salió decidida a recortar distancias y dispuso de un par de acercamientos que tampoco inquietaron al portero atlético. Fue un espejismo, porque pronto recuperó el control el once colchonero, que optó por dormir el encuentro para evitar sustos. Además, la mala suerte se cebó con los leoneses. David y Álvarez tuvieron que retirarse con sendos golpes, dejando su puesto a Adrián y Miguel, respectivamente. Entre ambos cambios, Rubén reemplazó a Marcos en la portería e Isaías a Coca en ataque. La Peña no disparó a puerta en todo el segundo tiempo y el Atlético tampoco demasiado. Solo al final, Toni Moya y Pablo redondearon un tanteo que se antoja excesivo.

Cargando contenidos...