Cerrar

FRAN GARCÍA ENTRENADOR DEL EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

«Este título reafirma el trabajo diario»

El Embutidos Pajariel vive la dulce resaca tras ganar la Copa Castilla y León «Todavía tenemos margen de mejora», afirma.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

El Embutidos Pajariel Bembibre logró el domingo en Salamanca otra gesta en su historia reciente. Después de lo que supuso ganar en Salamanca hace dos años y medio y jugar el play off por el título ante Perfumerías Avenida, otro triunfo en la cancha del equipo del búho le dio a la escuadra berciana el título de la Copa Castilla y León, que aunque sea algo menor, para un club como el CB Bembibre es más que un mero triunfo de pretemporada. La llegada de Fran García (Gijón, 1970) al banquillo berciano supone un cambio importante en un equipo que ha tenido como director de orquesta durante más de un lustro a Chiqui Barros con resultados impresionantes. Y cuando hay una variación como ésta, las comparaciones están a la orden del día, sobre todo si al nuevo no le van bien las cosa. De momento no lleva ni tres semanas en el cargo y aún está en pretemporada, pero los tres triunfos en otros tantos partidos, la victoria de prestigio ante Avenida en su campo y la consecución del título de campeón regional son buenas cartas de presentación para arrancar una nueva etapa.

—¿Cómo son las horas posteriores a la consecución del título de Campeón de Castilla y León?

—Estamos todos muy contentos. Ganar a Avenida en su casa y en un partido oficial, aunque sea de pretemporada, es satisfactorio y ayuda en el plano mental para creer en el trabajo que estamos desarrollando.

—Aunque el mensaje era el de intentar ir a por la Copa, ¿pensaba verdaderamente poder derrota a Avenida en su cancha?

—La idea siempre es la de ir a jugar y ver dónde puedes llegar. Nunca se sabe. Sales en desventaja a priori con Avenida por plantilla. Pero según se dio el partido, nosotros estuvimos bien y ellas incómodas. Se dieron las circunstancias para ganar.

—¿Ha recibido muchos parabienes?

—Si, muchas felicitaciones. La verdad es que no me esperaba tantas para un partido de pretemporada. La gente está muy contenta.

—¿Se fía usted de estos resultados de pretemporada o les da la importancia justa?

—La pretemporada es una previa, una fase de preparación y construcción. Los resultados están acompañando y para mí son importantes, pues llego nuevo y con unas ideas propias. Esto reafirma el trabajo diario.

—Al principio parecía que iba a dirigir a un plantel muy corto, pero con la llegada de Itziar Germán y el refuerzo para los entrenamientos de gente joven parece que ha armado un grupo interesante...

—Observo que el grupo es competitivo. Se aferra a los partidos y compite bien. Llevamos dos semanas de trabajo y el equipo no está ni en lo físico ni en lo táctico ni al 50%, pero ninguno lo está. Me está gustando el plano competitivo que está demostrando.

—¿Qué le falta al equipo?

—Tenemos que mejorar muchas cosas, meter cosas en el plano ofensivo, ajustar cosas defensivamente y coger tono físico suficiente para empezar bien, más cuando en el primer mes y medio hay siete encuentros. Es fundamental empezar bien.

—¿Qué objetivos se ha marcado?

—La exigencia es la de siempre: primero amarrar la permanencia y según vayan las cosas, se dirá. No nos planteamos nada mayor. Lo que venga, vendrá.

—¿Le gusta el plantel?

—El equipo, dentro de nuestras posibilidades, ha quedado bastante bien confeccionado. La llegada de Itzíar nos da buen tiro exterior y rebote, y las jóvenes están ayudando y progresando.

—De todos modos, lo vivido no se parecerá nada a lo que vemos desde el día 28...

—Efectivamente, el partido ante UPV no se va a parecer en nada, porque ya hay puntos en juego. Son duelos a cara de perro y este año la Liga tendrá bastante igualdad.

Cargando contenidos...