Benito repite fuga y se queda a 15 kilómetros de la victoria
El leonés pujó hasta el final por el triunfo para celebrar su cumpleaños.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Miguel Ángel Benito pujó en el Giro della Toscana por regalarse su primer triunfo en el pelotón profesional en el día de su cumpleaños. Y se quedó a escasos 15 kilómetros de lograrlo.
El leonés del Caja Rural, como había sucedido un día antes en la primera jornada de la carrera italiana, se erigió en uno de los protagonistas metiéndose en la fuga buena en la que también estaban Ballerini, Bizhigitov, Kudus, Maestri, Solomennikov, Belletti y Brungger. Los ocho pusieron pronto tierra de por medio respecto a un pelotón que controlaba el Movistar del líder Visconti y donde los equipos de los velocistas también empezaban a colocarse.
Y eso que por delante se encontraban varias dificultades orográficas hasta llegar a la meta de Pontedera después de acumular 185 kilómetros sin descanso. Los fugados llegaron a acumular más de cuatro minutos de renta pero tras el ecuador de la etapa el ritmo de caza del pelotón iba a reducir su margen de maniobra para dejarlo en apenas dos minutos tras superar el kilómetro 120 y bajarlo a poco más de un minuto a falta de 40 kilómetros para la meta.
Benito no se resistía a perder otra oportunidad para estrenar su palmarés como profesional el día que celebraba su 23 cumpleaños pasando al ataque. El leonés lograba alcanzar junto a otro compañero unos segundos de ventaja respecto al resto de integrantes de la escapada aunque al final, y a falta de 15 kilómetros, el pelotón engullía sus aspiraciones y con ello evitaba que el leonés, que en este tramo de la temporada está firmando actuaciones sobresalientes a las que no puede poner la guinda con una victoria. Ayer en la etapa la lograba Bennet mientras que la general era para el italiano Benatti.