Gonzalo expresa en su vuelta: «Me hubiera gustado irme de la Cultural de otra manera»
Los ex culturalistas Gonzalo y Marcos Álvarez vuelven al estadio Reino de León con el CD Boiro, para medirse a la Cultural, mañana a las 18.00 horas. Para el futbolista criado en la base de la Cultural, Gonzalo, el partido le traerá recuerdos muy cercanos, aunque prefiere no echar la mirada atrás, al igual que Marcos Álvarez, fichado la campaña pasada para reforzar el plantel, pero que tampoco gozó de continuidad para permanecer en la entidad blanca.
«Es un partido especial para mí, pero al final no dejan de ser tres puntos más. Especial es porque llevaba ocho años en León y también muchos en la Cultural. Eso te hace crear muchos vínculos», afirma Gonzalo.
A continuación expresa: «Me hubiera gustado que la salida de la Cultural hubiera sido de otra manera, pero cada uno mira por sus intereses. Pero ya no le doy más vueltas».
Sobre la supuesta oferta planteada por la Cultural para su renovación, Gonzalo aclara: «Fue una cuestión para ganar tiempo porque el club estaba firmando a otros jugadores. La oferta se supeditó a la firma de otros futbolistas. Esos jugadores llegaron y yo me quedé sin sitio. Quizás achaco a la Cultural no habérmelo dicho antes, porque así me hubiera dado tiempo para plantearme otras posibilidades».
Sobre su actual equipo, el CD Boiro, Gonzalo afirma: «En el Boiro estoy muy feliz. A pesar de ser un equipo recién ascendido, tiene potencial para que a medio-largo plazo estemos en una buena posición en la tabla. Seguir compitiendo en Segunda B y hacer un buen papel es nuestro objetivo».
Como hombre y futbolista inteligente que es, no deja de la mano sus estudios: «Terminé la carrera y estoy opositando. El fútbol se acabará antes o después y de lo que voy a vivir es de mis estudios. Por eso van a la par que el fútbol».