El Gran Canaria da la campanada ante el Barça
Los isleños someten por completo al conjunto azulgrana para llevarse la primera Supercopa de España de su historia.
R. MORALES | vitoria
El Herbalife Gran Canaria doblegó al Barcelona Lassa, 79-59, levantó el título de campeón y entró en la historia de la Supercopa. Los isleños fueron justos vencedores de la Supercopa Endesa 2016 y demostraron porqué llegaron a Vitoria como el mejor equipo de la pretemporada, con un equipo más rodado y conjuntado. Con este título, el Herbalife desbanca al Barcelona y Real Madrid que se habían repartido los trofeos de la Supercopa durante los últimos siete años.
El jugador estadounidense de la escuadra amarilla Kyle Kuric fue elegido el MVP del torneo, gracias a un correcto encuentro en la final y una excelente semifinal ante el Baskonia. La final arrancó con un Herbalife muy productivo en ataque que superó la débil defensa culé que no tuvo la misma fluidez ofensiva que contra el Real Madrid.
Al Barcelona le faltó la agresividad que puso sobre la pista el conjunto insular, lo cual le permitió aguantar por delante en el marcador y mantener las distancias, 34-23 (min. 15).
Los culés intentaron acercarse en el marcador, pero el Gran Canaria, liderado por el estadounidense Bo McCalebb y el croata Darko Planinic, no se salió de su guión y mantuvo a raya al vigente campeón del torneo hasta el descanso, 50-39.
La segunda mitad se reanudó como la primera, con un Herbalife más activo tanto en defensa como en ataque que consiguió la máxima renta de la final, 60-39, tras un 10-0 de parcial que dejó sentenciado el partido.