La Deportiva mete la tercera
El equipo berciano espera sumar los tres puntos ante la Arandina y recuperar el favor de su afición Manolo Herrero ha convocado a todos los disponibles.
álex estébanez | ponferrada
La Deportiva afronta esta tarte (18.00 horas, El Toralín) una nueva jornada liguera con la intención de continuar con su racha de victorias y conquistar ante la Arandina la tercera consecutiva, poniendo al equipo de Manolo Herrero en la línea deseada desde principio de temporada. El plan de los blanquiazules es, además de sumar los tres puntos, comenzar a parecerse al equipo que quiere su entrenador y, de esta manera, recuperar el favor de un público que, de momento, ha pitado más que aplaudido a los suyos en los enfrentamientos ante la Cultural Leonesa y el Coruxo.
A estas alturas serán pocos los que sigan confiando en afrontar un partido plácido, pero por si aún queda alguno, la Arandina se encargará de recordarles lo que es esta competición. El equipo ribereño llega a Ponferrada necesitado de puntos después de tres derrotas consecutivas que han empañado el prometedor inicio de los de Emilio Ferreras. Los ocho goles encajados en las dos últimas jornadas ante Osasuna B y Tudelano hacen sospechar a Manolo Herrero que su rival en el banquillo apostará por recuperar la solidez defensiva de los primeros partidos, complicando aún más la labor de la Deportiva.
En el lado berciano, Herrero sigue fiel a su costumbre de convocar a todos los disponibles en los partidos de casa, dejando fuera únicamente al lesionado Núñez, por lo que habrá que esperar a las horas previas al partido para conocer el único descarte que se verá obligado a hacer el técnico deportivista. En cuanto al once, el jiennense sigue haciendo pruebas en busca de su equipo ideal, aunque de medio campo hacia atrás no se esperan novedades. En ataque, como siempre, el abanico de posibilidades es más amplio, dando lugar a todo tipo de combinaciones, si bien parece que Caiado y Juanto se han hecho con las bandas, mientras que Cidoncha y Rayco se disputarían la media punta, quedando Figueroa como hombre más adelantado.
La de hoy será la segunda ocasión en la que Ponferradina y Arandina se enfrenten en El Toralín en competición oficial. En diciembre de 2011, el equipo berciano derrotó a los burgaleses por 2-0 con dos goles de Yuri.