Cerrar

Patinazo del Madrid en Canarias

Los blancos desperdiciaron dos ventajas ante Las Palmas La falta de concentración defensiva tras marcar los goles les condena a perder dos puntos.

Lucas Vázquez, que entró por Cristiano. protege el balón ante el acoso de la defensa rival. ÁNGEL MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

i. tylko | las palmas

Tras empatar frente al Villarreal y recibir críticas incluso de su técnico por la falta de intensidad mostrada en el primer tiempo, el Real Madrid llegó necesitado a Gran Canaria, un feudo donde el año pasado ganó de forma agónica. En esta ocasión, el Madrid no pudo vencer y cedió un empate (2-2) por su falta de concentración defensiva después de adelantarse por dos veces en el marcador. Graves lagunas para un equipo que aspira a todo. Empató con gran fortuna Sergio Araujo cuando la victoria del poderoso parecía garantizada y seguramente Zidane iba a ser bien ponderado por su cintura táctica. Recurrió a Karim Benzema con 1-1, le situó de segundo delantero y el francés marcó un gol que parecía clave. Y luego se atrevió a quitar Cristiano, de pretemporada en plena campaña. Pero como llegó el inesperado empate y su equipo se dejó dos puntos, le lloverán críticas por retirar al portugués primero y a Morata después. Esa tendencia italiana que mamó en la Juventus, aflora con frecuencia en el marsellés.

La vuelta de Modric al once, la titularidad de Marco Asensio, y la ausencia de inicio de Benzema, criticado después de no rayar a un gran nivel en tres partidos seguidos en el once, fueron las principales novedades de una alineación de los blancos en la que faltaban los lesionados Casemiro y Marcelo, dos especialistas de difícil recambio. El canterano Nacho, siempre cumplidor y chico para todo, se situó en el lateral izquierdo. Y para suplir al brasileño tenían que esforzarse Kroos y Modric. Retrasó tanto su posición el croata que eso lo acusó su equipo a la hora de dar el último pase y de acercarse al área. Brilla mucho más el Madrid cuando el balcánico puede incorporarse más al ataque y ayer su equipo lo acusó.