Cerrar

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

El Atlético mete miedo en Europa

Los de Simeone doblegan al Bayern con una exhibición en las dos áreas.

Carrasco celebra su gol, el único del partido, frente al Bayern Múnich. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

iñaki dufour | madrid

El Atlético de Madrid, sensacional en todo, en ataque y en defensa, y un gol del belga Yannick Carrasco desbordaron al Bayern Múnich (1-0), doblegado sin matices por el conjunto rojiblanco.

Un choque trepidante desde el principio. Ante tal velocidad en el juego, para defender y para atacar, se necesita mucha destreza con la pelota. La tuvo el Bayern, pero también el Atlético, de inicio el primero y aún más el segundo, con ambición, preparado para romper el partido, para demostrar todo su nivel.

Da igual quién esté enfrente. Defendió con solidaridad y una precisión táctica milimétrica, sólo alterada en todo el primer tiempo por un pase sensacional de Thiago y una volea de Thomas Müller a la que se interpuso, enorme para el rematador, Jan Oblak.

También cuando presionó, cuando movió la pelota, muy bien durante un rato largo en el que, desde la posesión, con movilidad y fútbol, arrinconó a su adversario, y cuando atacó, con un derechazo de Yannick Carrasco, con un testarazo al poste de Fernando Torres, con otra acción del madrileño... Aún solo con media hora disputada.

Al minuto 35, golpeó con determinación, la que tuvieron Griezmann, para combinar, y un inalcanzable Yannick Carrasco hacia la portería de Manuel Neuer por velocidad y por disparo: un zurdazo que primero pegó al poste y luego fue para adentro. Fue mejor el Atlético, mucho mejor que el Bayern, minimizado, superado, por debajo como equipo y hombre por hombre del rotundo juego rojiblanco.

Cargando contenidos...