Diario de León

BALONMANO

El Ademar da luz verde al presupuesto de la solidez

La asamblea aprobó para esta temporada una cantidad de 1.006.000 euros El número de socios sube a 2.439.

El presidente del Ademar, Tano Franco, acompañado por su directiva durante la asamblea ordinaria celebrada ayer. OTERO PERANDONES

El presidente del Ademar, Tano Franco, acompañado por su directiva durante la asamblea ordinaria celebrada ayer. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

1.006.000 euros. Ese es el presupuesto que tendrá el Abanca Ademar para esta temporada y que marca además la cantidad más alta que ha manejado la actual directiva con Tano Franco en la presidencia del club leonés. De los 798.000 euros de hace dos campañas —la cifra más baja que se recuerda desde que el Ademar se ganase un nombre en el balonmano— a la cantidad aprobada ayer por unanimidad en la asamblea de socios celebrada en la sede de Abanca hay un trecho corto en tiempo pero largo en sensaciones.

De hecho, puede considerarse esta cantidad superior al millón de euros como el presupuesto que avala el camino de solidez y estabilidad en que se encuentra actualmente el Ademar, cumpliendo los plazos del convenio de acreedores, volviendo a ser un equipo de referencia en la liga española y con muchas ambiciones en el regreso este año a la competición europea donde debutará el próximo mes.

A la hora de repasar el convenio de acreedores en que todavía se encuentra inmerso. Franco explicó que este año ya se ha saldado la deuda con los acreedores que la habían aplazado a tres años. Un grupo en el que se encontraban jugadores como Andreu, Álamo o Ruesga. Quedan ahora los deudores que aceptaron aplazamientos a cuatro o cinco años (2017 y 2018) y cuyo montante es de 250.000 euros en números redondos. El resto, hasta 340.000 euros está pactado a seis, siete, ocho o incluso nueve años. En todo caso para el 2017 en el presupuesto se ha consignado una cantidad también importante para hacer frente a las cantidades pendientes.

En lo tocante al presupuesto de esta campaña, la partida más amplia —casi un 35% del total— corresponde a los gastos derivados de la plantilla que suponen 356.000 euros. Una cantidad a la que hay que añadir los 85.000 euros presupuestados este año (casi el doble que el pasado) para hacer frente a los desplazamientos y en especial los viajes a Europa para participar en la Copa EHF.

En el capítulo de ingresos destacan los 465.000 euros de publicidad por las empresas vinculadas a la gran familia marista, los 240.000 de los abonados y los 229.000 de las subvenciones que otorgan cada temporada el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial.

El presidente Tano Franco agradeció el respaldo fiel de socios, instituciones y empresas —en especial Abanca, Embutidos Rodríguez y Alsa— para caminar en dirección a un proyecto deportivo estable en el capítulo económico y sólido en cuanto a lo deportivo.

tracking