FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
«El halago no debilita, refuerza»
De la Barrera lo asume con naturalidad y afirma que la Cultural es «una familia».
sergio c. anuncibay | león
Rubén de la Barrera no apoya su discurso en tópicos. «El halago no debilita, al contrario, refuerza y siempre es bueno. Pretendemos prolongarlo para que todo el mundo hable bien de nosotros hasta final de temporada. Ese es el objetivo». Así abordó ayer el técnico el estado de euforia que ha declarado el equipo en el entorno de la Cultural.
Lo asume con normalidad, convencido de que los elogios son la consecuencia del trabajo diario de «un grupo de chicos espectacular, gente joven pero con experiencia y trayectoria», destaca. Asegura que deben beneficiarse del momento para «crecer» como bloque, sin dejarse llevar. «El día que dejemos de ganar, a seguir mejorando. Trabajaremos para revertirlo de cara al siguiente partido», declara el entrenador gallego, a quien no le ha sorprendido el nivel exhibido en las seis primeras jornadas, a pesar de que prácticamente todos los jugadores son nuevos.
«Queríamos ser importantes, hacer las cosas bien desde el principio, pero creo que nos falta mucho para llegar a esa Cultural que pretendemos ser por el mes de mayo», apuntó De la Barrera, muy satisfecho «en cuanto a la confirmación de esa familia que formamos en el vestuario».
Tanto él como los futbolistas pretenden sostener este «momento dulce» lo máximo posible. Y entiende el técnico que sólo puede hacerse desde la exigencia. Este domingo enfrentan un nuevo compromiso, ante la Arandina en El Montecillo. «Los jugadores saben que siempre se puede mejorar pero la verdad es que hemos empezado francamente bien la temporada. Más allá de cosechar buenos resultados, las sensaciones son superiores al ver cómo se relacionan entre ellos, cómo entrenan y cómo conviven. Eso habla bien del grupo que hay este año», valora.
Respecto al próximo rival de los leoneses, De la Barrera ve un equipo complicado, no sólo por la calidad de sus jugadores en la zona de ataque, también porque no han empezado bien el curso y necesitarán sumar ya una victoria que enjugue sus tropiezos. «Son tan directos y profundos como combinativos. Sobre todo en la segunda parte contra la Ponferradina pretendían la pelota», advierte. «Y eso, acentuado con su dinámica de resultados negativos, más el hecho de jugar en casa, hace que nosotros tengamos que ofrecer el cien por cien», subraya el técnico, que no ve «mejor motivación que alcanzar los 17 puntos en la jornada siete».
Palatsí ya está listo
Además, De la Barrera aclaró que Palatsí ya tiene el alta y cuenta con «las mismas posibilidades que Guillermo y Leandro» para entrar en la convocatoria.