fútbol. segunda división b
Caiado: «Confiamos en poder ganar el cuarto partido seguido»
f. r. otero | ponferrada
No quedó muy claro el pasado domingo cuando fue sustituido si los pitos y aplausos eran para él, para el cambio en sí o de todo un poco. El futbolista ha ido mejorando en las últimas semanas su aportación al equipo, pero aún está lejos de ser uno de los que tenga que desequilibrar en esta plantilla. Ayer reflexionaba sobre la trayectoria deportivista, la tensión en el ambiente y su propia aportación: «Si no juego, me enfado por dentro. El día que no me enfade, dejo el fútbol. Antes de un partido estoy nervioso por saber si juego o no. El día que deje de sentir eso, mejor que no siga. Las tres victorias seguidas son importantes, aunque no estamos jugando bien. Pero tras lo vivido el año pasado y el inicio de éste, es una acumulación de rabia y yo lo voy a sentir también como el otro día Andy cuando marque. Es ayudar a una entidad que nos ha dado mucho y a la que tenemos mucho que devolver. Yo sé que puedo hacer mucho más si tengo la confianza del míster. Es normal que los aficionados estén sufriendo y pasándolo mal con lo que llevan vivido en el último año. Pero nosotros en el vestuario tenemos claro que queremos llegar lo mejor posible a mayo-junio. Y creo que la fase menos bueno es mejor que sea ahora que más adelante. Estoy seguro de que vamos a mejorar».
En cuanto a la lesión de Gonzalo, no habría rotura muscular, pero sí una contusión muy fuerte en el costado.
El plantel blanquiazul realiza hoy en el Anexo el último trabajo previo al choque de la jornada 7. Nunca se le ha dado demasiado bien el Caudal a la Deportiva. De hecho, de los duelos disputados en Segunda División B entre ambas ciudades, la Ponferradina sólo obtuvo dos victorias. Y en Mieres del Camino sólo ha ganado una vez, precisamente en el primer enfrentamiento en abril de 1988 por 0-2.
La última visita data de la temporada 2001-2002. El equipo de Simón Pérez empató sin goles en un Hermanos Antuña que aún era de hierba natural, igual que la temporada siguiente cuando el CF Promesas Ponferrada fue a jugar allí su primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B.
Pitará el encuentro Óscar Martínez Santos, el árbitro del Colegio Gallego que expulsó al entrenador del Guijuelo en Villaviciosa, lo que provocó que fuese castigado con tres partidos de suspensión, el último de los cuales cumple precisamente este fin de semana antes de visitar El Toralín.