Ciñera de Gordón se involucra otra vez con los pequeños
Javier González presenta un nuevo curso de Trail Running para niños.
dl | león
La conocida prueba ‘Biosfera Trail’ que todos los años en abril recorre las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, no sólo es un referente para los Trailrunners adultos del norte de España. También los más pequeños de la zona de Gordón podrán disfrutar por segundo año consecutivo, de una actividad cuyo principal objetivo es la práctica del deporte del Trail de manera divertida.
Corremontes-Biosfera Trail se consolida como una de las tres escuelas enmarcadas en el «Proyecto Corremontes» perteneciente a la Federación Autonómica de Deportes de Montaña de Castilla y León acompañada de las escuelas de Palencia y La Granja de Segovia.
«Buscamos que los niños conozcan su entorno, que es la montaña, jugando. La metodología se centra en los juegos, pero con el objetivo de que aprendan a orientarse, conozcan la ubicación y el nombre de los picos que coronan las montañas de alrededor, nociones de seguridad…» señala su coordinador Roberto García Ferreras.
En el acto de presentación celebrado en Ciñera, Javier González, presidente de la Federación Autonómica de Deportes de Montaña, mostró su apoyo en la continuidad del proyecto a la vez de destacar que “iniciativas como la puesta en marcha por Biosfera Trail demuestran que las escuelas deportivas son el futuro y la mejor forma de consolidar los deportes de montaña en la Comunidad, de ahí que mostremos nuestro total apoyo».
El inicio de curso será el próximo viernes, pudiendo ser inscritos escolares de edades entre los seis y los doce años.