Cerrar

PESCA

Santa Ana gana el Open de Clubes

El equipo leonés ocupa la primera posición, por delante de Deportes Marso y de los madrileños de Línea Tensa En total se capturaron más de mil truchas.

Equipo de Deportes Santa Ana, vencedor en el XVIII Open. P. V.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pedro vizcay | león

La decimoctava edición del Open Internacional de Clubes, Trofeo Diputación de León, tuvo un claro acento leonés con el equipo de Deportes Santa Ana ocupando la primera posición y el equipo de Deportes Marso, subcampeón. La tercera plaza fue para los madrileños de Línea Tensa.

La competición resultó muy competida y también entretenida, ya que el total de capturas, 1.039 truchas, constituye todo un record. Veinte equipos de cuatro pescadores cada uno compitieron en esta edición. La representación extranjera estuvo en los portugueses de Montçao, clasificados en el puesto diecinueve, ya que los habituales equipos franceses no asistieron a la cita en esta edición.

Como ya viene siendo habitual, resultó magnífica la organización a cargo de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca que contó con la colaboración institucional por parte de la Diputación Provincial, los Ayuntamientos ribereños, especialmente el de Santa Marina del Rey y la Junta de Castilla y León que puso a disposición los escenarios del Órbigo. El equipo vencedor estuvo compuesto por J. Miguel Matilla, Rubén Santos, Janmi Barientos y Juan C. Castro. Rubén Santos consiguió el mayor número de capturas a nivel individual con 34 truchas mientras que el trofeo a la mayor captura fue para Antonio Zabulón de Salamanca, con un ejemplar de 59,5 centímetros. Por cierto, que dos de los componentes de este equipo están a punto de partir para Polonia para disputar el campeonato de Europa de salmónidos mosca, pues forman parte de la escuadra nacional. Se trata de Matilla y Rubén Santos que con toda seguridad dejarán muy alto el pabellón español tras el éxito conseguido por el equipo que participó en el mundial de Colorado y en el que también había dos leoneses, Pablo Castro y Manuel Iglesias.