BALONCESTO. LIGA LEB
Agustinos se viste de plata
■ El plantel leonés levanta el telón a la Liga en la pista del CBC Valladolid
■ El reto para los de Ángel Jareño, un triunfo en su estreno histórico en la LEB.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Agustinos E.Leclerc levanta el telón a su temporada más exigente. Y lo hace convertido en un equipo de LEB-Plata tras dos años en la EBA donde demostró ser uno de los mejores.
Desde hoy, en la tercera categoría del baloncesto español, los leoneses buscarán no sólo asentarse, también ir creciendo conforme lo haga una plantilla joven y con talento que tiene a Ángel Jareño como capitán de la nave. Y para el debut como equipo LEB el Agustinos E.Leclerc tendrá como rival a otro club representante de una ciudad baloncestística, el CBC Valladolid. Será un derbi autonómico con un resultado incierto y con dos clubes aún en fase de rodaje en el que el que menos errores cometa puede llevarse el gato al agua en el Polideportivo Pisuerga (20.45 horas).
Los vallisoletanos, llamados a priori a transitar por la parte media de la tabla, no son el mejor rival para este estreno aunque tampoco el peor. Y eso tratará de aprovecharlo el plantel leonés que contará con el refuerzo del senegalés Lamine Dieng que, a pesar de llevar sólo un par de entrenamientos a las órdenes de Jareño dispondrá de minutos en la pista. Su calidad, versatilidad y poder bajo aros pueden ser necesarios en un pulso en el que a priori la batalla más importante se focalizará en la pintura. Ahí los leoneses tendrán que poner todo su empeño por minimizar la producción de jugadores de la talla de De la Fuente, Sidibe, Mukendi y Ortega.
Con Sergio Martínez, Crook, Lacunza y el propio Dieng el Agustinos debe hacerse fuerte bajo aros para posibilitar que su producción desde el perímetro con Libroia, Millaud, Domínguez y Ferrero posibilite cierta solvencia en el electrónico.
La dirección de juego con un mano a mano intenso y vital entre el andaluz Medina y el americano del CBC Valladolid, Wade-Chatman puede resultar también determinante para decantar la balanza a favor de unos u otros. Y ahí el Agustinos E.Leclerc puede tener una baza a su favor ya que a Medina pueden darle minutos de descanso y calidad sus compañeros Staselis y Liboia, este último capaz de jugar de uno como de dos con un alto rendimiento.
Los de Jareño son conscientes que aún necesitarán tiempo para adaptarse a la nueva categoría y conjuntar un plantel con muchas caras nuevas respecto a la pasada temporada pero también que por calidad y parejo potencial su estreno, a pesar de ser como visitante, puede reportarles un resultado positivo. Eso teniendo en cuenta que como todo partido de principio de temporada puede pasar cualquier cosa.