Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Adiós al fortín de La Virgen

El Numancia B se muestra más certero y aprovecha dos contragolpes para llevarse los tres puntos del feudo leonés.

El equipo virginiano se vio superado en su feudo por el filial numantino. F. OTERO PERANDONES

El equipo virginiano se vio superado en su feudo por el filial numantino. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PEDRO MIELGO | LEÓN

La Virgen sufrió la primera derrota de la temporada en su feudo (1-2) ante un Numancia B, que sin ser mejor que el equipo leonés, supo aprovechar mejor sus escasas ocasiones de gol.

El encuentro tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera, en la que apenas hubo juego y ocasiones de gol; y la segunda, en el que el conjunto local tomó el mando pero careció de acierto en los metros finales y permitió a su rival contragolpear con peligro, siendo esa su mejor faceta y en la que basó la victoria.

La primera mitad se puede resumir en su último minuto, cuando Lucho enganchó una volea desde el exterior del área de penalti visitante que Gorka envía a córner en una gran intervención.

Tras el paso por vestuarios los de Roberto Carlos salieron dispuestos a llevarse la victoria, pero volvieron a repetir su falta de profundidad y acierto en el remate final, aunque el dominio territorial fue suyo.

La primera gran ocasión del partido llegó en un contragolpe del equipo soriano que la defensa leonesa acertó a desbaratar enviando el balón a córner. El saque de esquina supuso el primer gol del filial numantino al rematar Chechu de cabeza al fondo de las mallas. Era el 0-1 cuando se cumplía el minuto 62.

Siete minutos después llegaría el segundo gol visitante, rematando de volea Jesús Torres un nuevo contraataque subiendo el 0-2 al marcador.

Tras este segundo gol La Virgen aumenta su dominio y presión sobre la meta visitante, pero sigue mostrando las mismas carencias, hasta que en el minuto 87 Lucho remata de chilena superando al meta Gorka para colocar el 1-2 que ya resultaría definitivo, perdiendo el conjunto local su condición de invicto en casa.

tracking