Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Bembibre suma y sigue en Almazán

El equipo rojiblanco aprovecha las dudas de su rival para llevarse el triunfo.

Los jugadores rojiblancos celebran uno de sus goles. ANA F. BARREDO

Los jugadores rojiblancos celebran uno de sus goles. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. diez | almazán

Cuarta jornada sin perder del Atlético Bembibre. En esta ocasión, el cuadro berciano cuajó un encuentro muy serio a nivel colectivo y se impuso (2-3) al Almazán.

Sin ideas en la ejecución, el Almazán se topó una y otra vez con un Atlético Bembibre bien posicionado y que supo jugar sus cartas a la perfección.

Ya al cuarto de hora de juego, el asistente anuló un gol por fuera de juego de Aleixo. Tras un lanzamiento de falta lateral, el futbolista rojiblanco cazó el rechace del guardameta y mandó el balón al fondo de las mallas, pero el árbitro anuló el tanto al considerar que Aleixo estaba en posición antirreglamentaria.

Los de Ministro seguían mostrándose muy serios en el terreno de juego y lo intentaron en acciones de estrategia. Así, Campa cabeceó un saque de esquina en el primer palo y su remate se marchó por muy poco. Esa ocasión fue el preludio del gol, ya que pocos minutos después llegó la acción que empezó a decantar la balanza para los visitantes. Y es que Lobera derribó a Rubén en el interior del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Dani Martínez fue el encargado de materializar el lanzamiento desde los once metros y puso el 0-1 en el marcador.

Tras paso por vestuarios, el guión del choque pudo cambiar en el minuto 53 después que Lobera fuera objeto de penalti. Zazu fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el guardameta Ivanildo se erigió en el héroe de los bercianos y realizó un paradón impresionante.

A partir de ahí, ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de gol hasta que, a falta de veinte minutos para concluir el choque, Cueto saltó más que nadie tras un saque de esquina y puso el 0-2 en el marcador con un buen remate de cabeza. Y tan sólo dos minutos después, llegó la sentencia en un nuevo penalti para los visitantes. Dani Martínez no perdonó desde los once metros para sellar los tres puntos.

tracking