Diario de León

FÓRMULA 1

Alonso remonta 15 posiciones

El asturiano, que salió último, firma una gran carrera en Malasia y termina séptimo Ricciardo ganó, Hamilton rompió su motor y Rosberg es más líder.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

david s. castro | malasia

Fernando Alonso no ocultó su satisfacción por esos cuatro puntos que le permitió sumar el séptimo puesto de Malasia. «La carrera ha ido bien. Hemos tenido suerte con el último (Virtual) Safety Car (coche de seguridad), porque hemos podido poner neumáticos nuevos y mantener la posición, y también en la salida, evitando todos los accidentes. Había un coche que me estaba mirando, el de Rosberg, mucho humo, algún coche trompeado... pero conseguimos librar todos los incidentes y remontar posiciones ya desde la primera vuelta», se congratuló el asturiano. Aunque lo dijera quitándole importancia, la remontada de Alonso fue de las que hacen afición: en una curva, diez posiciones. Ni él mismo lo esperaba. «Nos pilló un poco por sorpresa la buena salida y estar en las primeras vueltas en posiciones de puntos. Teníamos un plan bastante agresivo, de utilizar los tres neumáticos nuevos que habíamos reservado en la crono, y cuando nos vimos en esa posición empezaron las dudas sobre si ir a algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos, un noveno o un décimo ya nos parecía bien. Al final, decidimos atacar, y salió todo bien», se alegró.

«Nos merecíamos algo de suerte, después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años», resumió Alonso. Pese a la alegría, no se conforma con lo visto. «Los seis coches delanteros son inalcanzables. Con los problemas de Vettel y Hamilton estamos séptimos, por tanto, novenos en condiciones normales. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, todavía queda mucho», dijo. Sainz acabó undécimo, fuera de los puntos.

Por lo que respecta a la carrera, el australiano Daniel Ricciardo encabezó, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, un doblete de Red Bull en el Gran Premio de Malasia, en el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) acabó tercero para ampliar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, al beneficiarse del abandono de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton.

Rosberg, que sufrió un accidente en la salida y tuvo que remontar desde la parte trasera del grupo, se aprovechó de la retirada del británico Hamilton, que, tras salir desde la ‘pole’, quemó su motor a falta de quince vueltas para el final de una carrera en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) volvió a brillar, al ascender del último en parrilla al séptimo puesto en meta. Nico lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, tercero en un campeonato en el que Red Bull evitó, por segunda vez en quince carreras, una nueva victoria de las ‘flechas de plata’. A las que, de paso, aguó la fiesta por la consecución del tercer Mundial de constructores seguido. Prevista en casa de uno de sus principales patrocinadores, la principal petrolera malaya.

Un festejo que deberá esperar, al menos, hasta el próximo fin de semana, en Japón, que Hamilton pretendía emplear asimismo, tras salir por centésima vez desde la primera fila, como celebración por su victoria número cincuenta en la categoría reina.

tracking