FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Un mes para marcar el ritmo
La Deportiva se enfrentará en las próximas semanas al líder y a tres conjuntos que no atraviesan su mejor momento El Guijuelo será el primero.
f. roberto otero | ponferrada
El tramo liguero del próximo mes puede dejar claro si la Deportiva va a pelear por el play off o también por la primera plaza. Aunque la Liga es muy larga y se tienen visto cosas de todo tipo, seguir cediendo terreno con el Real Racing puede provocar que la diferencia sea insalvable cuando la Deportiva empiece a recortarla. Algo así le pasó en la temporada 2011-2012 con el Mirandés. Y el cuadro santanderino pasa este mes por El Toralín. El día 23 será el visitante del estadio berciano. Los otros tres duelos son ante equipos que a día de hoy están peor clasificados. Primero será el Guijuelo, 12º con 8 puntos y que viene de perder dos partidos seguidos. Después de la Deportiva visitará al Mutilvera, 13º con 8 y rey del empate con 5 en 7 fechas. Luego tocará el referido partido ante el puntero de Ángel Viadero y para acabar el mes otro conocido, Óscar de Paula, se medirá a la Deportiva con el CD Palencia Balompié en La Balastera. El cuadro morado parece reaccionar y tras cinco derrotas seguidas se ha colocado 17º al derrotar al Burgos CF y al Lealtad.
La irregular marcha del conjunto blanquiazul hace que no acaben de disiparse las dudas con respecto a él. Además, la pérdida de terreno con respecto a los equipos cabeceros hace que la presión sea mayor y que una racha de cinco jornadas sin perder con tres victorias y dos empates parezca pobre, más cuando el juego y las sensaciones tampoco acompañan demasiado.
Después empezará noviembre con dos partidos en una semana, ya que el miércoles 2 habrá duelo en El Toralín ante el RC Celta y el domingo 6 visitará el estadio Pasarón para medirse al Pontevedra CF.
La Deportiva recuerda que los precios para este encuentro serán los de los demás partidos, es decir, 25, 20 y 15 euros.
La Deportiva retorna hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer. No obstante, Gonzalo acudió al estadio para trabajar por su cuenta y estuvo haciendo carrera continua sobre el césped, además de ser tratado por los fisioterapeutas para tratar de recuperar cuanto antes los problemas físicos que le impidieron jugar desde el minuto 35 hasta el final del choque ante la Arandina CF y el duelo ante el Caudal Deportivo el pasado sábado.