piragüismo
Oro para Fidalgo en Italia
Guillermo vence en la Adige Maratón, prueba que contó con 350 palistas Su próximo destino, las World Series.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Guillermo Fidalgo sumó un nuevo éxito a su ya dilatado palmarés con el triunfo en la Adige Maratón, una de las pruebas piragüistas más relevantes que se disputan en Italia y que en esta ocasión contó en la línea de salida con 350 participantes.
Guillermo afrontaba esta exigente prueba de 36 kilómetros entre Borghetto y Pescatina como un reto personal en busca de un lugar entre los mejores. Y su propósito no pudo tener mejor recompensa que la victoria en una carrera que comenzaba a un ritmo frenético con cinco embarcaciones adquiriendo una ventaja cada vez más relevante, cuatro de K1 entre la que se encontraba la del leonés y una de K2 que a la postre iba a ser la que definiera con un ataque a diez kilómetros para la meta el cuadro de honor.
En esa tesitura Fidalgo se encontraba en su mejor escenario. Con un ritmo constante el leonés incluso marcaba la pauta al resto de compañeros que ya al paso por el kilómetro 15 gozaban de una renta considerable para disputarse entre ellos los puestos de honor. Eso sí, de las cuatro embarcaciones de K1 se había pasado a tres con Guillermo, un palista belga y otro alemán dispuestos a jugarse la composición final del podio. Iniciando el último tercio de la prueba el K2 pasaba al ataque respondiendo solamente el palista leonés que se iba directo al triunfo individual sin que sus compañeros en la parte delantera de la carrera pudieran responder a su poderoso cambio de ritmo.
Los últimos metros fueron ya para saborear este nuevo éxito cruzando la meta con una destacada ventaja respecto a los otros dos piragüistas que iban a completar con Guillermo el cuadro de honor de una prueba del prestigio de la Adige Maratón.