Diario de León

división de honor juvenil-grupo 5

Un error condena a la Peña

Los de Adrián Benavides plantaron cara al Getafe en Madrid, pero un fallo de Rubén, que luego estuvo enorme, significó el único gol del encuentro .

El equipo leonés hizo méritos para arañar algún punto frente al Getafe en tierras madrileñas. F. OTERO

El equipo leonés hizo méritos para arañar algún punto frente al Getafe en tierras madrileñas. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio asenjo | madrid

Un fallo del meta Rubén a mediados de la primera parte fue suficiente para que el Getafe lograse los tres puntos (1-0) y consiguiese acercarse a los puestos altos de la clasificación. Los de Adrián Benavides jugaron de tú a tú ante uno de los rivales fuertes del grupo.

Sin perder la cara durante los 90 minutos y apoyados en su portero Rubén que, salvo en el gol, estuvo excepcional durante todo el partido, la Peña pudo empatar en las postrimerías del mismo que hubiese sido lo más justo visto lo visto en la tarde de ayer.

El Getafe C.F. y la Peña se presentaban en esta sexta jornada empatados a puntos y con rachas opuestas. Mientras que los getafenses cosechaban tres partidos consecutivos sin vencer, los leoneses llegaban invictos en las últimas dos jornadas tras la importante victoria de la semana pasada ante el Rayo Majadahonda. Los leoneses salieron a por el partido y tuvieron la primera ocasión clara de peligro cuando Jairo filtraba un balón en profundidad a Manu que, tras un bonito recorte, conectaba un fuerte derechazo que Isma repelió con apuros.

La Peña no se arrugaba y seguía atacando, pero el guardameta rival desbarataba las ocasiones. En el minuto 18 llegó la jugada decisiva del compromiso. Lele, tras una internada por banda derecha, se encontró el balón al borde del área y tras disparar en semifallo vio como el esférico mansamente se le pasaba por debajo de las manos del portero leonés. Y acabó en la red.

Tras el gol ambos equipos se tomaron un respiro y no se crearon grandes ocasiones de gol excepto la que tuvo Mariano al filo del descanso. La segunda parte estuvo marcada por los balonazos continuos por parte de unos y otros. Ninguno de los dos equipos fue capaz de hilvanar jugadas de peligro. El paso de los minutos dio esperanzas a los de Benavides. Pudieron empatar en el 91 cuando tras una peinada de Isaías, Manu se quedó sólo ante el portero pero no pudo definir.

tracking