FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid blinda a sus estrellas
Florentino Pérez ata a Kroos hasta el 2022 y renovará en las próximas semanas a Cristiano, Luka Modric, Gareth Bale y Pepe, que acaba contrato el próximo verano.
ignacio tylko | madrid
El Real Madrid se mueve con celeridad después de dos veranos sin fichajes sonados y de conocer que la Fifa se ratificó hace un mes en su decisión de prohibirle fichar en las dos ventanas del mercado que se abrirán en 2017. Primero, presentó un recurso de urgencia ante el TAS, que suspendió de forma cautelar la condena hasta que dicte sentencia definitiva, seguramente en diciembre próximo.
El club blanco ha decidido asegurarse la ampliación de contrato de sus emblemas. El primer beneficiado por la ‘operación blindaje’ es el alemán Toni Kroos, que selló ayer su renovación por dos años más, hasta 2022, y cobrará nada menos que 20 millones de euros brutos por campaña, según avanzó el diario Bild. El ex del Bayern de Múnich dobla su ficha, ya que hasta ahora percibía 10,9 millones por ejercicio, según desveló el portal Football Leaks en febrero de este año. Se convierte en el jugador con el contrato más largo del equipo junto al joven Marco Asensio y en el futbolista alemán mejor pagado del mundo, tras Thomas Müller, que percibe 15 en el Bayern, Bastian Schweinsteiger (14, en el Manchester United) e Ilkay Gündogan (12 en el City).
Quiere retirarse en el Real Madrid, no prolongará su carrera más allá de los 36 años. «Para mí es un día especial, creo que un contrato de este tipo sólo se consigue una vez o dos veces a lo sumo. Estoy muy contento por estar en el club mejor y más grande del mundo y agradezco su confianza. He vivido aquí dos años estupendos y espero que tenga muchos más. Desde el primer día, en Madrid me he encontrado muy bien», razonó el alemán.
Atado Kroos, mucho mejor valorado que sus compatriotas Mezut Özil y Sami Khedira, desde Concha Espina se prevén más renovaciones en breve. La del central Pepe es la que más urge. Acaba contrato el próximo verano, pero seguirá un año más. Pero las que más interesan son las de Cristiano, que finaliza su actual compromiso el 30 de junio de 2018, el galés Gareth Bale, que concluye en 2019 y a quien el presidente Florentino Pérez considera el sustituto natural del portugués en la carrera por el Balón de Oro, y el croata Luka Modric, que ahora se recupera de una lesión de rodilla y cuyo compromiso vence en 2018.