Diario de León

El Toralín disfrutó con los titulares del Madrid dirigido por Mourinho

Cinco años atrás.

Cristiano Ronaldo jugó y marcó en El Toralín en el partido de ida ante la Ponferradina. L. DE LA MATA

Cristiano Ronaldo jugó y marcó en El Toralín en el partido de ida ante la Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

El próximo 13 de diciembre se cumplirán cinco años del último paso del Real Madrid por la provincia. Entonces, el equipo blanco, con el portugués José Mourinho al frente, se enfrentó a la Deportiva en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La derrota ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu tres días antes (1-3) hizo que Mourinho, quizá a modo de castigo, no se reservara nada en la convocatoria del Madrid, que llegó a Ponferrada un día antes del partido comandada por el técnico luso junto a Cristiano Ronaldo. Ambos fueron el foco de atención de los cientos de personas que esperaban al equipo merengue a las puertas del hotel de concentración.

La lluvia marcó las horas previas al histórico partido para la Ponferradina que dirigía Claudio Barragán. Ya sobre el césped, los blanquiazules plantaron cara a su rival, que se adelantó a la media hora de juego con un gol de Callejón pero no pudo cerrar el marcador hasta el minuto 73, cuando Cristiano Ronaldo anotó el definitivo 0-2. Entre medias, Yuri pudo marcar, pero Adán evitó el tanto del brasileño.

A pesar de la derrota, el numeroso público que acudió al partido disfrutó por todo lo alto viendo a los suyos ante los Varane, Marcelo, Kaká, Higuaín, Özil, Sergio Ramos y el más perseguido: Cristiano Ronaldo.

Del mismo modo, los miles de aficionados blanquiazules que se desplazaron una semana después al Santiago Bernabéu celebraron por todo lo alto el gol de Acorán que suponía el tanto del honor para los bercianos en un partido que terminó con un claro 5-1 a favor del Madrid. De nuevo Callejón, esta vez por partida doble, Varane, Sahin y Joselu fueron los autores de los goles blancos.

Esa temporada tuvo final feliz para ambos equipos, pues la Deportiva logró el ascenso a Segunda División en Tenerife y el Real Madrid alcanzó el título de Liga con récord de puntos (100) y goles (121).

tracking