La ‘media’ Vía de la Plata corona a Sergio y María
Alberto y Lazo completan el podio masculino y Joana Filipa y Cristina el femenino Roberto Pérez se impone en los 10K.
M. ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA
Sergio Sánchez y María Díez inscribieron su nombre en el palmarés de la media maratón ‘Vía de la Plata’, prueba que también contó con su versión de 10 kilómetros en la que Roberto Pérez y Leyre Fraile subían a lo más alto del podio.
Con casi 300 atletas en la línea de salida, en la prueba de algo más de 21 kilómetros el gordonés Sergio Sánchez hacía valer su condición de favorito para situarse desde el inicio en la cabeza de la carrera y con un ritmo de 3:18 por kilómetro cruzar en primer lugar la línea de meta. Eso sí, en esta ocasión no lo tuvo fácil ya que a 16 segundos lo hacía otro atleta habitual en los lugares de honor, el bañezano Alberto González que sobre una distancia que cada año se le da mejor luchó hasta el final no sólo por subir al podio, también hacerlo en el lugar de mayor relevancia.
Por el tercer puesto en la carrera masculina iban a luchar dos hermanos, Dani y Raúl Lazo. Y hasta el final ya que ambos cruzaban juntos la meta aunque al final era Dani el que se colgaba el bronce. Por el quinto lugar también iban a mantener un intenso mano a mano Juan Pedro Calderón y Javier Fernández, batalla decantada a favor del primero por cuatro segundos.
En cuanto a la categoría femenina María Díez lograba su propósito haciéndose con una victoria por la que también luchaba otra de las favoritas, Joana Filipa Pereira. Las dos fueron las dominadores de la media maratón que tuvo como salida y meta a La Bañeza aunque era María la que cobraba unos segundos de renta a lo largo del trayecto para hacerse con el lugar más elevado de la clasificación con un margen de poco más de un minuto respecto a Joana Filipa. El tercer lugar de la clasificación correspondía a Cristina Vega que se dejaba ocho minutos.
En la prueba de diez kilómetros Roberto Pérez se llevaba el gato al agua tras una actuación solvente que le permitía distanciarse de sus más directos rivales desde la misma salida y cruzar la meta con más de medio minuto de ventaja respecto a Diego Prieto con Mario Ramón Trigal en la tercera posición.
En categoría femenina Leyre Fraile tampoco daba opción el resto de rivales para hacerse con una clara victoria, entre ellas Isabel Coto y Olga Rubio.