Diario de León

Colinas: «Tenemos que centrarnos en el Mutilvera»

Julen Colinas celebra su gol ante el Boiro en el Reino de León. SECUNDINO PÉREZ

Julen Colinas celebra su gol ante el Boiro en el Reino de León. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay | león

Julen Colinas no quiere ningún tipo de distracción por la visita del Real Madrid la próxima semana. Es consciente de que antes de la Copa del Rey tienen un compromiso de Liga del que no pueden despistarse. «El encuentro contra el Madrid está ahí, pero debemos centrarnos en el partido del sábado frente al Mutilvera. Eso es lo importante», apuntó el futbolista de la Cultural, un fijo en las alineaciones de Rubén de la Barrera.

El extremo recuerda que en Segunda B «no hay ningún rival fácil» y, por eso, espera que el equipo leonés exhiba en casa la mejor versión para doblegar a un recién ascendido que viene de ganar a la Ponferradina.

No le preocupa que por ahora sea el Racing de Santander quien encabece la tabla. «Lo importante es dónde estás a final de temporada porque cuando se asciende es en mayo o en junio», explicó ayer el donostiarra, quien confía en pelear por ese primer puesto durante todo el curso. «Si se puede ir líderes toda la Liga pues mejor pero tampoco nos podemos comer la cabeza con eso», advirtió el jugador, que prefiere concentrarse exclusivamente en el siguiente compromiso, sin mirar más allá, a pesar de que asume un final de mes con mucha carga de partidos. Primero el Mutilvera, este sábado en el Reino de León; después llegará el Madrid y sólo cuatro días más tarde visitarán el Sardinero, donde les espera el líder, siempre y cuando no tropiecen este fin de semana ante la Deportiva.

Reconoció al respecto que los dos días de descanso que dio Rubén de la Barrera a la plantilla «han venido de maravilla para desconectar un poco y cargar las pilas».

En lo personal, asegura que se ha adaptado perfectamente al equipo y a los planteamientos del entrenador, que lo ha utilizado tanto en la banda como en la punta. No le importa en qué posición le pongan, siempre y cuando «pueda ayudar». Sitúa al grupo por encima de cualquier individualidad y sostiene que una de las virtudes de la Cultural es la versatilidad de la plantilla, con varios jugadores que pueden cambiar de demarcación sin que mengüen las prestaciones del bloque.

También destaca la competencia «sana» que existe entre los compañeros para ponérselo difícil a Rubén de la Barrera. «Hay futbolistas con mucha calidad y si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera, aunque si no estamos a nuestro nivel nos pueden pintar la cara», asume Colinas.

tracking